Geriatricarea Meritene Nestlé

Tercera Edad y Ayuda a la Dependencia

Geriatricarea Tercera Edad y Ayuda a la DependenciaDentro de su colección Monografías, la editorial Tirant lo Blanch presenta el libro Tercera Edad y Ayuda a la Dependencia, en el que María Josefa García-Maestro García analiza las respuestas que el ordenamiento jurídico da al colectivo de la tercera edad, en un momento como el actual en el que el envejecimiento de la población es una rasgo de nuestra sociedad, consecuencia del descenso de la natalidad y del aumento de la longevidad.

Esta situación exige una política de creación de servicios sociales por parte de los poderes públicos encaminada a lograr una mayor calidad de vida de las personas mayores, potenciando su participación activa en la sociedad, su independencia y el máximo apoyo familiar.

Por ello, los primeros capítulos de este libro están dedicados a analizar las respuestas que el ordenamiento jurídico da al colectivo de la tercera edad, que aparecen condicionadas por el modelo de Estado, así como por la normativa internacional que busca orientar la política social hacia un envejecimiento activo.

En los capítulos finales, la autora se centra en el análisis de la asistencia domiciliaria, servicio creado para afrontar en el entorno familiar la dependencia de las personas mayores, examinado la normativa reguladora y la realidad de su aplicación.

Tirant lo Blanch  tlb@tirant.es  www.tirant.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*