Geriatricarea Meritene Nestlé

Última edición este año del curso online Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores

Del 3 al 31 de octubre se celebrará la tercera y última edición prevista este año del curso online Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores, una iniciativa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en colaboración con SUPER Cuidadores, para ofrecer formación práctica y completa para difundir e implementar el proyecto de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

Geriatricarea curso ciudad amigable con las personas mayores

Este curso trata de difundir e implementar el proyecto de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

Se trata de un curso gratuito de 30 horas y el plazo para la inscripción está abierto hasta el 23 de septiembre, o hasta completar el número de plazas, ya que son limitadas y la admisión se realiza por orden de inscripción.

Este proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo contribuir a la creación de entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable, que permitan a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

En este sentido, el proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores se dirige a todos los ayuntamientos que quieren fomentar el envejecimiento activo, que buscan optimizar las condiciones de vida de las personas mayores en sus localidades, incorporando esta perspectiva en la planificación municipal de manera transversal. Y para ello promueve la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones, opiniones y propuestas en el proceso de análisis y mejora de la localidad.

Este curso del Imserso se dirige principalmente a personas interesadas, que estén participando o vayan a participar en el Proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores de su municipio:

  • Responsables políticos del ayuntamiento
  • Personal técnico municipal
  • Participantes de los Grupos Focales
  • Profesionales del ámbito público o privado de los servicios sociales que deseen conocer el proyecto

Y tiene como objetivos específicos:

  • Ser un instrumento de apoyo para profesionales y personas participantes en el desarrollo del proyecto en todas sus fases.
  • Ofrecer una plataforma didáctica amena y accesible.
  • Resolver las dudas que surjan durante el proceso.
  • Facilitar la difusión de los objetivos del proyecto para contribuir a una adecuada consecución.
  • Ampliar la Red de Ciudades Amigables.

Para más información e inscripciones:  SUPER Cuidadores http://cuidadores.unir.net


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*