Geriatricarea Bimedica

Terrasa acogerá la octava edición del Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental

El Museu de la Ciencia y de la Tècnica de Catalunya, en Terrasa (Barcelona), acogerá el 20 y 21 de febrero la octava edición del Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental.

geriatricarea congreso legionela

El VIII Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental tendrá lugar en Terrasa el 20 y 21 de febrero

 

Tal y como apuntan desde la organización del Congreso, siempre que se observen las medidas adecuadas, tales como la instauración de una terapia correcta en los enfermos y el control de edificios, la infección se puede considerar perfectamente controlable. No obstante, la contaminación de los ambientes interiores de los edificios es la causa de diversos problemas de salud.

Por ello, con un enfoque eminentemente práctico, durante este foro se analizarán las causas de la distorsión del entorno ambiental interno, así como las iniciativas y estrategias que permitan garantizar su idoneidad de manera sostenible, centrando la atención en las variables que de manera significativa influencien en este sentido: la calidad del aire, las condiciones de higiene y los factores de riesgo de la legionelosis.

Nuevamente, en este foro se darán cita distintos expertos que analizarán la legislación vigente en esta materia, los diferentes métodos de detección existentes, tanto los clásicos como los más innovadores, y los tratamientos a realizar, haciendo un énfasis especial en la prevención, la formación y la protección.

El congreso está organizado por la Diputació de Barcelona y el Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari (CRESCA) de la Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTech.

Más información e inscripciones:

CRESCA
info@cresca.upc.edu

http://legionella2017.upc.edu.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*