Geriatricarea Tunstall

TEVA edita un vídeo para concienciar a la sociedad sobre el Parkinson

La compañía Teva Pharmaceuticals España ha elaborado un vídeo de concienciación sobre la detección precoz y el apoyo y seguimiento de los enfermos de Parkinson.

Esta enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso Central afecta actualmente a 160.000 personas en España y 6,3 millones de personas en el mundo. Además, cada año se detectan aproximadamente 10.000 nuevos casos en España, 1.500 en menores de 45 años, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Entre el 24-53% de los afectados son dependientes y el 50% de los cuidadores y familiares que están a cargo de los mismos han de dejar definitivamente su trabajo para dedicarse a su cuidado.

Pese a todo, es importante remarcar que los pacientes, si siguen un adecuado tratamiento complementado con un proceso de rehabilitación acorde con su sintomatología, pueden mejorar notablemente su calidad de vida.

En este sentido, Carlos Teixeira, Director General de Teva España, señala que “es clave concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y poner en valor el enorme esfuerzo que realizan los cuidadores y familiares, elementos clave en el soporte de los afectados. A todos ellos, también nuestro reconocimiento“.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*