Geriatricarea Meritene Nestlé
By 7 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Todo listo para una nueva edición de La Milla Intergeneracional Siempre Vital

El próximo domingo 23 de septiembre tendrá lugar, en el municipio madrileño de Alpedrete, una nueva edición La Milla Intergeneracional Siempre Vital, una carrera dedicada a los mayores de 65 años, que este año ha decidido irá más allá ir más allá y convertirse en la carrera de la inclusión de la Sierra de Madrid.

Así, a esta su sexta edición se suman como participantes diversas asociaciones que forman parte de la Mesa de la Discapacidad de Alpedrete y que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, fomentando así su inclusión en la sociedad generando actividades en las que pueden participar.

geriatricarea Milla Intergeneracional Siempre Vital

La VI Milla Intergeneracional Siempre Vital será nuevamente una jornada de convivencia, solidaridad, deporte y diversión entre todos los participantes

Como viene siendo habitual, esta carrera, organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y por el Ayuntamiento de Alpedrete con la colaboración de la Comunidad de Madrid, persigue un fin solidario, de modo que los fondos recaudados por el Dorsal 0 y el 50% de lo obtenido con las inscripciones se destinarán a uno de los proyectos publicados en la PRECIPITA, plataforma especializada en promover la financiación de proyectos científicos a través de recaudación popular, elegido entre los mayores y los participantes de la VI Milla Intergeneracional Siempre Vital.

Tras el éxito alcanzado en ediciones anteriores este evento, la única carrera popular dedicada a los mayores de 65 años, será nuevamente un sinónimo de fiesta, diversión, y de encuentro entre mayores, familiares, jóvenes voluntarios y vecinos.

Una actividad que, como afirman desde su organización “tiene entre sus objetivos la integración real de los diferentes grupos de edad para alcanzar una mayor cohesión social. Así, a través de esta actividad, abrimos canales de comunicación que consiguen sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia del colectivo del mayor, recuperando su papel como transmisores de experiencia y conocimiento, y derribando prejuicios”.

La Milla tendrá lugar en el municipio de Alpedrete, en las calles de la localidad próximas al Centro Los Llanos Vital. El punto de salida y la meta se sitúan en su “Rosaleda” y la distancia de la carrera será de 1.609 metros aunque, para hacerla más llevadera a los participantes más pequeños y a aquellos que lo requieran, también se corren distancias más cortas.

Al finalizar la prueba se realiza la entrega de premios y trofeos y, tanto los participantes como los acompañantes, podrán tomar parte en el resto de actividades organizadas. El objetivo es completar una jornada de convivencia, solidaridad, deporte y diversión entre todos los participantes.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*