Geriatricarea Tena
By 10 febrero, 2017 0 Comments Leer más →

Toucan Eco presenta un sistema de higiene y desinfección mediante electrólisis

Toucan Eco ha desarrollado un sistema de higiene y desinfección profiláctica de estándar clínico a base de Acido Hipocloroso (HOCL), que resulta inofensivo para personas animales, plantas y está reconocido por organizaciones médicas, científicas y las autoridades europeas como desinfectante de última generación para aplicaciones de salud, sanidad pública y doméstica.

En comparación con los sistemas tradicionales de limpieza a base de productos químicos, este desinfectante ecológico biodegradable y con mínima huella de carbono se produce “in situ” en los equipos generadores electrolíticos Toucan Eco simplemente con agua del grifo, una pequeña dosis de sal y una mínima cantidad de energía.

Geriatricarea Toucan Eco higiene y desinfecciónLa reacción genera moléculas de Acido Hipocloroso en solución (a concentraciones que oscilan entre los 60 y 130 Ppm/mgL) que esteriliza exterminando todas las formas de microorganismos, incluidos aquellos que normalmente son muy difíciles de matar y tienen altos niveles de resistencia a los ataques químicos, como las bacterias patógenas y meticilina resistente Staphylococcus aureus (MRSA) y Clostridium difficile (C. .diff), quistes como Cryptosporidium y Giardia, protozoos, esporas de ántrax y Legionella, virus como la gripe aviar, hongos y algas, etc.

Dadas sus características físicas puede utilizarse diluido en agua potable, maquinaria de limpieza, aplicarlo directamente, evaporarlo o congelarlo para convertirlo en hielo esterilizado, sin que pierda sus características.

En la cocina puede emplearse para el lavado de alimentos asegurando su desinfección y manteniéndolos frescos más tiempo. También garantiza la higiene de maquinaria y superficies de trabajo sin dañarlas y estereriliza cubertería, platos y vasos. También elimina manchas, suaviza y desinfecta tejidos; limpia y desinfecta suelos, paredes, aseos, cuartos de baño, etc., y vaporizado esteriliza estancias como habitaciones, asegurando el control de infecciones y minimizando el riesgo de infección nosocomial.

Además de su bajo coste (menos de 0,012€ el litro), inocuidad, sencillez, múltiples aplicaciones y carácter ecológico, el Acido Hipocloroso de Toucan Eco elimina la dependencia del producto químico (compra, almacenaje, reposición, gestión de envases, deshechos, riesgos para la persona que lo aplica…).

Toucan Eco cumple las normas Europeas de eficacia bactericida EN 1276 y EN 13727, y la legislación Europea de Biocidas 528/2012 (BPR EU). Además cuenta con el certificado de la máxima autoridad europea en higiene y desinfección aplicada VAH que lo certifica como “efectivo para la desinfección profiláctica en hospitales y centros de salud”.

Toucan Eco   info@toucaneco.info   www.toucaneco.info


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*