Geriatricarea Tena

Tres ejercicios para mejorar la postura y aliviar el dolor de espalda

Los trabajadores de las residencias de mayores y centros de día tienen un mayor riesgo de padecer dolor de espalda. Además aunque el dolor de espalda es un problema puede aparecer a cualquier edad, las personas mayores son también más propensas a sufrirlo, especialmente los relacionados con la degeneración de las articulaciones de la columna vertebral.

No en vano, se estiman que el 80% de las personas tendrá dolor de espalda en algún momento de su vida. Con dos millones de consultas, el dolor lumbar es uno de los motivos de consulta más frecuente en atención primaria y en muchos casos provoca incapacidad o bien, en el 10% de los pacientes, puede llegar a cronificarse.

Los expertos alertan del incremento de los problemas que afectan al aparato locomotor y a la columna vertebral derivados del progresivo envejecimiento de la población, ya que a partir de los 25 años, los discos de la columna comienzan a envejecer de forma paulatina y a perder elasticidad. De hecho, todas las personas mayores de 80 años sufren alguna dolencia asociada a la columna vertebral y por lo tanto, se incrementa la posibilidad de padecer patologías degenerativas.

Las malas posturas que adoptamos con el paso del tiempo pueden ocasionar dolor de espalda. En este vídeo de la Fundación Siel Bleu se ofrece información sobre los hábitos más habituales que pueden ocasionar dolor de espalda, y se proponen tres ejercicios para mejorar la postura y aliviar los dolores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Tres ejercicios para mejorar la postura y aliviar el dolor de espalda"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Sáez Roberto dice:

    Buenísimos y sencillos.

Escribe un comentario

*