Geriatricarea Tena

Tunstall Televida dona 24 tablets a la Fundación Down Madrid para diferentes proyectos TIC

geriatricarea Tunstall Televida tablets Down MadridLa compañía Tunstall Televida ha donado 24 tablets a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que van a ser utilizadas en sus diferentes proyectos TICs que lleva a cabo esta entidad y que contribuirán a reducir la brecha digital de las personas con discapacidad intelectual.

En concreto, las tablets serán utilizadas en el proyecto de atención temprana con el objetivo de realizar una primera toma de contacto y buen uso de las herramientas digitales; en el proyecto de intervención, como apoyo y refuerzo a su plan formativo y de desarrollo de capacidades (lectoescritura, razonamiento lógicomatemático, entrenamiento cognitivo); y en el servicio de ocio para que las personas participantes puedan planificar su tiempo libre, buscar nuevos espacios de ocio, actividades, desplazamientos en transporte público y ofertas culturales públicas y privadas.

Desde Down Madrid se está desarrollando un plan formativo en competencias digitales a personas con discapacidad intelectual. Esta área de trabajo pretende asegurar su participación en la sociedad digital y, además, desarrollar la plataforma http://sinbrecha.downmadrid.org, destinada a la enseñanza-aprendizaje de competencias digitales para personas con discapacidad intelectual y profesionales de educación especial.

Esta Fundación trabaja para ofrecer un conjunto de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a lo largo de todo su recorrido vital. De hecho, en la actualidad, Down Madrid recibe a las familias incluso antes del nacimiento de su hijo, cuando cuentan con un diagnóstico prenatal.

Tunstall Televida, firma especializada en prestación de servicios de teleasistencia y telemonitorización de la salud, ha realizado esta donación como parte de su política de Responsabilidad Social, que se dirige a la promover de acciones sociales en la comunidad. En este caso las tablets han sido retiradas del servicio de teleasistencia y reacondicionadas para alargar su vida útil.

Esta compañía mantiene acuerdos con diversos centros especiales de empleo y con instituciones, asociaciones y fundaciones para favorecer la formación y la inclusión laboral de personas en riesgo social o de personas con discapacidad. Asimismo, también colabora con instituciones públicas para construir o mejorar entornos que faciliten la atención de las personas mayores y/o con discapacidad y patrocina actividades que organizan diversas ONGs.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*