Geriatricarea Tena

Tunstall Televida se suma a TICBiomed para impulsar la Salud Digital

La compañía Tunstall Televida, líder en España en prestación de servicios de teleasistencia y en plena expansión en el ámbito de la telemonitorización clínica de pacientes crónicos, se ha asociado con TICBiomed para colaborar en el impulso de la Salud Digital.geriatricarea Tunstall Televida TICBiomed Salud Digital

TICBiomed es una asociación empresarial que apuesta por la Salud Digital en España y en el resto de Europa para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia del sistema sanitario mediante el impulso a la innovación en las TIC. En la actualidad, TICBiomed cuenta con más de 60 socios, que incluyen grandes empresas, hospitales, universidades, PYMEs y startups.

En el ámbito de la Salud Digital, desde Tunstall Televida se están desarrollando diversas líneas de trabajo encaminadas a proporcionar nuevas posibilidades en la provisión de servicios sanitarios y de cuidados. Las soluciones de salud de Tunstall permiten la teleasistencia y telemonitorización de enfermedades crónicas a través de un equipo de control de la salud y de la tecnología móvil digital, respaldados de forma remota por un equipo de profesionales cualificados. Estas soluciones están destinadas a varios grupos de población, que se benefician de programas diseñados de acuerdo a sus necesidades:

  • Pacientes con enfermedades crónicas: plan de telemonitorización y cuidados.
  • Pacientes con enfermedades crónicas y necesidades complejas: programa de telemonitorización, teleasistencia y gestión del caso.
  • Pacientes posagudos o en transiciones asistenciales: programa de telemonitorización y continuidad asistencial.
  • Pacientes frágiles o en situación de prediscapacidad: programa de telemonitorización, teleasistencia y promoción de la autonomía.
  • Pacientes de salud mental: programa de telemedicina.
  • Población mayor: programa de telemonitorización comunitaria y promoción de la salud.

Gracias a estos planes y programas, los pacientes, personas cuidadoras y profesionales de la salud pueden manejar mejor las necesidades de salud para mejorar la calidad y los resultados de la atención sociosanitaria.

Tunstall Healthcare, empresa a la que pertenece Tunstall Televida, es la compañía internacional con mayor proyección en el sector de la atención y salud conectadas. Su oferta global se centra en proporcionar soluciones tecnológicas y de servicio en estas áreas para facilitar la vida a las persones a las que atiende en diferentes entornos y situaciones. Su incorporación a la asociación TicBioMed permitirá aunar esfuerzos con el conjunto de entidades del sector que participan en esta red para empujar la agenda de la Salud Digital en nuestro país.

 

Ayudas para la conciliación y la corresponsabilidad familiar

En otro orden de cosas, Tunstall Televida ha decidido destinar el importe de los salarios no devengados durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo a incrementar la dotación del paquete de ayudas para la conciliación y la corresponsabilidad familiar incluido en el Plan de Igualdad de la compañía.

Este plan, accesible para toda la plantilla, contempla partidas para el pago de servicios de guardería o comedor escolar. En 2017, y tras una encuesta al personal, se decidió añadir otra línea de ayudas destinada a las familias numerosas o a aquellas que cuentan con personas con discapacidad.

Con esta medida, este paquete, dotado inicialmente con 10.000 euros anuales, se verá incrementado con los importes devengados del seguimiento del paro en los centros de trabajo en aquellos puestos que no están sujetos a servicios mínimos.

Tunstall Televida cuenta con un Plan de Igualdad que vio la luz en el año 2014 tras una importante labor de consulta e investigación dentro de la empresa. En la actualidad, la comisión de Igualdad está trabajando para fijar los nuevos objetivos de cara al periodo 2018-2020.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*