Geriatricarea Tena
By 28 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Tunstall Televida y QIDA firman un acuerdo para mejorar la atención sociosanitaria domiciliaria

QIDA, empresa de atención domiciliaria avanzada, y Tunstall Televida, firma especiaizada en tecnología y servicios de telemonitorización, teleasistencia y telemedicina, han suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer una atención sociosanitaria en el domicilio de alta calidad a personas mayores, personas con enfermedades crónicas y personas dependientes.

Gracias a este acuerdo, se pone a disposición del mercado un servicio innovador que integra la atención domiciliaria no presencial, basada en la tecnología avanzada de Tunstall, y la atención presencial ,con servicios de cuidados profesionales de QIDA. Los clientes de una y otra compañía dispondrán de ventajas a la hora de ampliar los servicios que actualmente reciben.

geriatricarea Tunstall Televida QIDA atención sociosanitaria domiciliaria

QIDA y Tunstall Televida han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer una atención sociosanitaria en el domicilio integral y de calidad

Tal y como destaca Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el sur de Europa, este acuerdo “permite a Tunstall, junto con QIDA, ofrecer una mejora en la calidad asistencial en el domicilio. Unimos el cuidado presencial con los sistemas de atención no presencial. Además, QIDA tiene una filosofía y valores similares a los nuestros. Nuestra tecnología y servicios de calidad dan tranquilidad y seguridad a las personas usuarias para que puedan vivir en el lugar que elijan, así como a sus familiares”.

Por su parte, Oriol Fuertes, consejero delegado de QIDA, hace hincapié en las ventajas para las personas usuarias que se derivan de esta colaboración, ya que “para nosotros, este es un paso de gigante hacia nuestro objetivo de ofrecer servicios de atención domiciliaria integrales, cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes desde la comodidad de su domicilio. Mediante este acuerdo, podremos ofrecer mucha más tranquilidad a nuestros clientes cuando la persona cuidadora no está en el domicilio”.

En este sentido, el consejero delegado de QIDA destaca, por ejemplo, que “podremos informar sobre si su familiar está descansado bien, bebiendo agua y comiendo de manera regular o ha sufrido una caída en casa que requiere de una actuación urgente. En este sentido, los clientes de QIDA que lo deseen podrán instalar sensores y sistemas de atención no presencial en el domicilio y otra tecnología puntera de Tunstall y recibir toda esta información directamente en la app de QIDA que estamos construyendo actualmente”.

Ester Sarquella, directora de Desarrollo de Negocio en Salud Digital de Tunstall en España, remarca el paso positivo que supone la colaboración para las dos compañías. “Nuestra prioridad es que las personas mayores y dependientes puedan contar con la mejor tecnología y servicios de atención no presencial en su propio domicilio, a través de innovaciones que inciden directamente en su bienestar. Este es el primer paso del recorrido. QIDA y Tunstall se complementan perfectamente en la atención domiciliaria: ellos con la atención domiciliaria presencial de calidad y nosotros, con innovaciones tecnológicas de atención no presencial de alto nivel”, afirma. 

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group, es la compañía líder del sector en España, con más de 300.000 personas usuarias (el 30% de las personas usuarias del servicio público de teleasistencia en el Estado) y 24 años de experiencia en el sector. Además, el 70% de la tecnología que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en España es Tunstall, así como la mayoría del software de control de los centros de atención de teleasistencia. Cuenta con más de 1.300 profesionales en las diferentes delegaciones territoriales de la compañía y con siete centros de atención

Por su parte, Qida es la única empresa del sector de atención domiciliaria que selecciona solo a un 10% de las personas que quieren trabajar en el servicio y paga un 20% más a sus cuidadores que la competencia, un coste absorbido por el proyecto. En la actualidad, cuenta con 300 cuidadores que dan servicio en Catalunya y prevé expandirse al resto del Estado. Su objetivo es tener a más de 10.000 cuidadores en los próximos 18 meses y aspirar a la internacionalización el próximo año.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*