Geriatricarea Tena

Tyco presenta un servicio de atención en el hogar para personas mayores que viven solas

Consciente de que en España hay más de 4,5 millones de hogares unipersonales en la actualidad, y que de ellos más del 40% corresponden a personas de 65 o más años que viene solas, la compañía Tyco Integrated Fire & Security ha desarrollado un servicio de atención en el hogar destinado a personas  mayores o con necesidades específicas.

geriatricarea Tyco control asistencial en el hogar

Este servicio de atención en el hogar de Tyco está destinado a personas mayores o con necesidades específicas que viven solas

Se trata del nuevo servicio de “control asistencial en el hogar”, complementario al sistema de seguridad y basado en la monitorización de la actividad del usuario dentro del hogar. Así por ejemplo, en el caso de que durante un periodo de tiempo previamente fijado entre el usuario y la central receptora de alarmas, no se detecte movimiento dentro del hogar, el sistema automáticamente alertará a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Además, la persona mayor o con necesidades especiales puede, en caso de emergencia, solicitar ayuda o alertar a los operadores de la central receptora de alarmas por si mismo ya que dispone de un dispositivo de asistencia especial que puede pulsar en caso de necesitar ayuda y cuya señal será recibida por los operadores de la CRA, integrado por un equipo de atención disponible de forma permanente 24/7 y formado por operadores especialmente capacitados para atender las llamadas de emergencia o ayuda.

De este modo, los familiares o cuidadores tienen la tranquilidad de que en caso de una anormal inactividad en el hogar, que pudiese indicar que algo ha podido ocurrir, recibirán una alerta que les permitirá actuar de inmediato. Por su parte, el usuario se sienta más seguro al saber que en caso de que algo le pudiese suceder o necesitase ayuda, contará con asistencia.

Tal y como apunta José González Osma, Director de servicios y residencial de Tyco IF&S, “nuestros estilos de vida están cambiando y la organización de la vida familiar se hace cada día más compleja. Mantener la independencia de nuestros  mayores con cierta seguridad y tranquilidad supone nuevos desafíos. En Tyco nos preocupamos de la seguridad de nuestros clientes y también de su bienestar y calidad de vida. Por eso ofrecemos soluciones avanzadas que facilitan la vida autónoma e independiente de las personas mayores, para que se encuentren seguras y acompañadas en su hogar”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85