Geriatricarea Tena

Primer cojín de células de aire para silla de ruedas… ¡que puede lavarse a máquina!

Geriatricarea cojín Vicair Vector O2Vicair Vector O2 es el primer un cojín de células de aire para silla de ruedas que puede lavarse a máquina sin necesidad de emplear una bolsa de lavandería ni quitar el relleno de SmartCells antes de lavar, ya que la estructura abierta de la almohadilla interior de este nuevo cojín es totalmente transpirable. Además de una mejor higiene, este cojín ofrece una óptima regulación de la temperatura y ventilación natural de la piel, proporcionando una mayor comodidad al usuario.

Incorpora una cremallera a media altura que recorre perimetralmente el cojín en su totalidad y crea un “efecto Boxing” que proporciona un mayor apoyo, ya que ayuda amortiguar la sentada y evita el deslizamiento de las SmartCells bajo el peso del usuario. Además, para un mayor confort permite ajustar el número de SmartCells del relleno incluso mientras el usuario de silla de ruedas permanece sentado sobre el cojín.

Este cojín de células de aire está disponible en altura de 6 y 10 centímetros y con tres tipos de cubiertas: Comfair, cubierta de la incontinencia y cubierta superior O2 especial, con la parte superior transpirable. Esta última actúa de modo comparable a un gorro de baño, ya que cubren sólo la parte superior del colchón, dejando la parte inferior al descubierto para que el cojín puede respire libremente y ofrezca una óptima ventilación y comodidad. Esto reduce el efecto de cizallamiento y la fricción en la deformación del tejido y, por consiguiente, disminuye el riesgo de desarrollar escaras y úlceras por presión.

Mobilitec   info@mobilitec.es    www.mobilitec.pt

Vicair BV  info@vicair.com   http://vicair.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*