Geriatricarea Meritene Nestlé
By 21 febrero, 2017 0 Comments Leer más →

Un curso de CRE Alzheimer analiza el Trabajo Social en la atención a personas con demencia

geriatricarea CRE Alzheimer

La conferencia “La atención centrada en la persona en el ámbito de las demencias” tendrá lugar el 18 de octubre

Del 6 al 19 de marzo el CRE Alzheimer de Salamanca impartirá el curso de teleformación El trabajo social y los recursos sociosanitarios de atención especializada para personas con demencia, que tiene como objetivo ofrecer un conocimiento más exhaustivo sobre el trabajo y objetivos del Centro de día del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso.

Este curso también permitirá favorecer el conocimiento sobre el papel del Trabajador Social y ofrecer a los participantes de información sobre los recursos actuales en Salamanca para la atención a personas con demencia.

Impartido por Elena Ramos Nieto, Trabajadora social de Eulen Sociosantiarios en el CRE de Alzheimer, el curso El trabajo social y los recursos sociosanitarios de atención especializada para personas con demencia abarca los siguientes contenidos:

  • Presentación del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer. Contextualización, origen, objetivos, líneas de actuación, organización, equipo profesional, requisitos de entrada y trámites.
  • La figura del Trabajador Social. Trabajo en el CRE de Alzheimer, funciones, intervención social y coordinación.
  • Los Servicios Sociales. Marco jurídico (Estatal y autonómico), Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. Reconocimiento de discapacidad. El sistema de la seguridad social en España.
  • Revisión de manera general, por los recursos actuales para la atención a personas con demencias a nivel público, privado y en internet. El proceso de incapacitación.
Intervención no farmacológica en demencias

El CRE Alzheimer de Salamanca también impartirá, del 17 al 30 de abril, el curso Intervención no farmacológica en demencias.

De la mano de neuropsicóloga María Elena Cabrero Montes y de las terapeutas ocupacionales Mireia Tofiño García y Natalia Rosillo Carretero, este curso aportará fundamentos teóricos básicos sobre las demencias y las terapias no farmacológicas, y permitirá conocer diferentes tipos de intervenciones no farmacológicas para personas con demencia. También ofrecerá orientación sobre los recursos documentales de estimulación cognitiva.

Para más información:  CRE Alzheimer  www.crealzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*