Geriatricarea Tena

Un libro analiza los avances de las TIC en discapacidad y envejecimiento activo

geriatricarea TIC discapacidad y envejecimiento activoEl libro El Impacto de las Nuevas Tecnologías (tics) en Discapacidad y Envejecimiento Activo, coordinado por Mª Pilar Munuera Gómez, recoge los más significativos avances que se han alcanzado al poner las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación al servicio de la discapacidad y del envejecimiento activo.

Estas aportaciones están realizadas por diversos autores que participan en el primer curso Massive Open Online Course (MOOC), impartido en la Universidad Complutense de Madrid sobre “Discapacidad y Envejecimiento Activo”, y en ellas exponen sus planteamientos con el objetivo de minimizar o eliminar la brecha digital existente en las personas con discapacidad y con edad avanzada.

El objetivo final es acercar las TIC a la ciudadanía, y a la vez sensibilizar y animar a los estudiosos de todas las disciplinas afines a esta temática a seguir investigando para que las nuevas aplicaciones promuevan fundamentalmente la mejora de la calidad de vida de las personas y, muy especialmente, de aquellos colectivos o personas con necesidades especiales.

Así, esta obra editada por Tirant lo Blanch pretende ser una invitación al encuentro interdisciplinar que promueva de forma real la mejora en la calidad de vida de las personas, su bienestar y efectiva accesibilidad. Para ello recoge las últimas experiencias de buenas prácticas con la utilización de las TIC.

Tirant lo Blanch  tlb@tirant.es  www.tirant.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*