Geriatricarea Tunstall

Un libro con 60 propuestas de intervención para que los mayores entrenen la memoria en grupo

geriatricasrea mayores memoria Editorial CCSDentro de su colección “Mayores”, Editorial CCS presenta Actividades en grupo de mayores para entrenar la memoria, un libro de Cristina Vidal Martí que contiene 60 propuestas de intervención.

Tal y como afirma su autora, la memoria es una de las capacidades cognitivas que más preocupan a las personas adultas y mayores. Su pérdida, que tiende a expresarse en forma de queja subjetiva, conduce a que las personas busquen recursos para su entrenamiento con el fin de contrarrestar este sentimiento. Uno de los recursos existentes, son los programas de entrenamiento de memoria, también conocidos como talleres de memoria.

Con un enfoque fundamentalmente práctico, esta obra ofrece 60 actividades para entrenar la memoria en grupo. La intervención grupal facilita la cohesión del grupo, la interrelación, la cooperación entre los participantes, el compartir vivencias y sentimientos y el reaprendizaje.

Las diferentes actividades se presentan en función de la dimensión de la persona (cognitiva, corporal-física, emocional, espiritual y social-relacional) y la área que se trabaja (percepción, atención, habilidad visoespacial, lenguaje, estrategias de memorización, funciones ejecutivas).

Editorial CCS   sei@editorialccs.com   www.editorialccs.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*