Geriatricarea Tunstall
By 25 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Un libro para favorecer la estimulación mental de mayores con dificultades cognitivas

geriatricarea estimulación mental dificultades cognitivasAlfonso Barreto, psicólogo y terapeuta, propone en el libro “Actividades para mantener la mente en forma: propuestas para favorecer la estimulación mental y lúdica de mayores con dificultades cognitivas” 66 actividades para la estimulación de los procesos cognitivo-motrices, que favorecen el desarrollo mental y lúdico de los mayores.

Y es que las personas de edad avanzada, e incluso algunos adultos no mayores, pueden presentar dificultades en sus funciones ejecutivas y procesos cognitivos, ocasionadas por el deterioro asociado a la edad o por la aparición de enfermedades que atentan contra la autonomía e impiden desarrollar con normalidad su vida diaria. El abanico de edades puede ampliarse y ser objeto de adaptación e incluso de creación de otras nuevas, teniendo en cuenta las características de los miembros del grupo y adecuando el nivel de dificultad a sus condiciones cognitivas.

En esta obra, que forma parte de la colección MAYORES de Editorial CCS, se trabajan aspectos esenciales como la memoria, la atención, la agudeza visual, la fluidez verbal o la coordinación motriz.

Editorial CCS sei@editorialccs.com   www.editorialccs.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*