Un libro que aborda la educación social con personas mayores para mejorar su bienestar y participación

He aquí un libro que indaga en la teoría e intervención de la educación social con personas mayores desde la experiencia de Nazaret Martínez Heredia y Matías Bedmar Moreno, profesores del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada.

Se trata de una publicación dirigida tanto a profesores como a formadores, estudiantes y trabajadores sociales que deseen conocer y profundizar en la teoría e intervención de la educación social con personas mayores.

geriatricarea Personas mayores y educación social

En Personas mayores y educación social: teoría e intervención, se agrupan los aspectos más relevantes de la demografía, envejecimiento, salud, calidad de vida, neuropsicología, violencia, educación, arteterapia y muerte en la edad provecta.

Los autores hacen hincapié tanto en la teoría como en la intervención de la educación social con personas mayores, que junto a las oportunidades colectivas, puedan mejorar la calidad de vida, de comunicación, de salud y de atención, así como de sus posibilidades de éxito personal, social y cultural.

Según los responsables de la edición de este libro, “el aumento de la esperanza de vida supone replantearnos un envejecimiento activo y saludable para mejorar el bienestar y la participación activa de nuestros mayores en la sociedad”.

Y es que, tal y como señalan “el proceso de envejecimiento afecta a cada persona de manera diferente, y es por ello que la Pedagogía y la Educación Social poseen el compromiso de construir e implementar programas educativos hacia nuestros mayores que contribuyan a minimizar los efectos negativos del proceso de envejecimiento”.

A menudo, cuando se habla de educación, sólo se hace referencia a la educación propuesta para niños y niñas o adultos jóvenes pero ¿qué ocurre con nuestros adultos mayores? Las investigaciones más recientes han puesto de manifiesto la necesidad e importancia de la participación de las personas mayores dentro de la educación, con valiosos descubrimientos sobre los efectos beneficiosos que en ellos produce la actividad educativa.

Editorial Universidad de Granada  http://editorial.ugr.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*