Geriatricarea Meritene Nestlé

Un libro que aborda la innovación social en la práctica del trabajo social

innovación social en la práctica del trabajo socialEn este libro, coordinado por Esther Raya Díez, se aborda la relación entre Innovación Social y Trabajo Social. El Trabajo Social por naturaleza implica innovación social y en los capítulos del libro se desgranan diferentes aspectos de esta relación simbiótica, aportando experiencias y presentando retos y oportunidades para ambos términos del binomio.

Todo ello desde la premisa de que innovar es dar soluciones nuevas a los problemas y supone un ejercicio de búsqueda en el que puede surgir un hallazgo inesperado. Un efecto no buscado que produce un mejor resultado para responder a una situación problemática o de insatisfacción de una necesidad.

En el ámbito de la intervención social también es necesaria la innovación. Bajo el término paraguas de innovación social se busca dar respuestas a los problemas de cohesión, gobernanza, seguridad, desarrollo urbano, etc. El Trabajo Social surge para dar respuesta a los problemas sociales derivados del desarrollo industrial, proponiendo soluciones innovadoras, fomentando el trabajo en red, diseñando nuevas estrategias de intervención en la realidad para promover sociedades inclusivas.

Así, en Innovación social en la práctica del trabajo social se presentan proyectos e ideas para el enriquecimiento de la práctica profesional de los trabajadores sociales, quienes desde su formación interdisciplinar y su mirada holística a los problemas sociales pueden desempeñar su rol de agente de cambio en los complejos procesos de transformación social del siglo XXI.

Tirant lo Blanch   www.tirant.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*