Geriatricarea Tunstall

Un libro que recopila historias para trabajar las capacidades cognitivas de los mayores

geriatricarea Historias de antes que estimularán tu menteHe aquí un libro que tiene como finalidad trabajar las capacidades cognitivas en las personas mayores con algún tipo de deterioro. Recopila una selección de quince relatos basados en la vida de los mayores, que aunque ficticios, tratan temas conocidos para ellos, como por ejemplo la matanza del cerdo, la vendimia francesa, la nomenclatura de las monedas antiguas o el consultorio radiofónico de Elena Francis.

Estos cuentos, que narran historias de tradiciones populares de la vida de los mayores, permiten realizar al finalizar cada lectura actividades de estimulación cognitiva, convirtiéndose en una herramienta terapéutica que puede emplearse en residencias, en centros de día o en el propio domicilio y que ayuda a mantener las capacidades con el objetivo de enlentecer su deterioro en la medida de lo posible y fomentar su calidad de vida y autonomía personal.

“Historias de antes que estimularán tu mente ahora” es, en la práctica, una herramienta de trabajo dirigida tanto a profesionales sanitarios y familiares, como toda aquella persona que trabaje o se conviva con personas con algún tipo de deterioro cognitivo.

Tal y como afirman sus autoras, Mª Carmen Ocaña, Irene Sánchez, Carmen Castillo y Elena Benito (todas ellas profesionales de la residencia Virgen de Peñarroya de Argamasilla de Alba) este libro ha sido realizado con mucho cariño, y lo que iba a ser un documento interno de trabajo se ha convertido en un libro planteado como una herramienta terapéutica que se puede usar en los centros de trabajo.

Para más información:  info@unoeditorial.com  www.unoeditorial.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*