Geriatricarea Tunstall

Un software para una eficaz gestión y control de los horarios en centros sociosanitarios

El control y gestión de los horarios de los trabajadores en los centros sociosanitarios no siempre resulta una tarea sencilla, dada la complejidad de tareas a realizar y diversidad de departamentos existentes. Consciente de ello, Grupo SPEC presenta Octime Expresso, un software de gestión horaria y planificador de turnos que destaca por su fiabilidad, sencilla instalación y total accesibilidad.

geriatricarea Octime Expresso gestión horaria

Este software permite centralizar los datos de los empleados y la información indispensable para el departamento de RRHH

Desarrollado en un entorno intuitivo y visual, Octime Expresso permite una eficaz y flexible planificación del tiempo teniendo en cuenta los cambios de los diferentes puestos de trabajo y respetando los convenios de cada sector.

Estas planificaciones pueden ser anuales, semanales, por jornadas, puesto de trabajo… y exportables a nómina, lo que evita errores de introducción de datos en las nóminas de los trabajadores (recalcula automáticamente los saldos de cada empleado según los cambios realizados) y permite optimizar el tiempo dedicado a la elaboración de las mismas. Por otra parte, ofrece la posibilidad de varios usuarios administradores para que cada responsable gestione su propio equipo de trabajo.

Otras de sus ventajas son que automatiza el control de los tiempos de presencia y ausencia de los equipos (con o sin marcajes) y permite una gestión fácil y personalizada de la información a los responsables de RRHH (control de visitas médicas, formaciones, horas extras, finalización de contratos…), alertando por email al responsable de las fechas de vencimiento de estos servicios. Además, indica la disponibilidad de los empleados en otros servicios y puestos de trabajo y propone automáticamente un sustituto entre los empleados disponibles en caso necesario.

También permite una más sencilla y fluida comunicación con los empleados a través del Portal del Empleado, mediante el cual cada trabajador puede solicitar sus vacaciones, informar de ausencias, consultar sus marcajes, ver la planificación de su jornada, etc.

geriatricarea gestión horaria Octime Expresso

Octime Expresso es un software “todo en uno” para gestionar el control del tiempo, de presencia y/o ausencia y la planificación de turnos

A destacar también el Módulo de movilidad, que permite a los empleados fichar a través de su propio Smartphone con toda seguridad, y de Marcaje virtual, para fichar desde cada puesto de trabajo a través del Portal del Empleado simplemente mediante un identificador y un password.

Para facilitar su uso, Grupo SPEC se encarga la puesta en marcha del servicio y de realizar el mantenimiento de la aplicación (actualizaciones, back up,…). Además, el cliente siempre dispone de la última versión de la aplicación y las actualizaciones de seguridad de forma automáticamente, sin necesidad de perder tiempo en actualizando los ordenadores. Y con la ventaja añadida de que todas las Bases de Datos están centralizadas en un centro de seguridad, en lugar de estar dispersas en servidores locales y PCs.

Esta solución SaaS permite acceder a la aplicación las 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet, ya que está disponible a través de navegador web y de smartphone. Además, para facilitar su implementación el cliente no tiene que realizar un gran desembolso económico inicial, sin que los pagos se realizan mediante mensualidades de una misma cuota.

Para más información: Grupo SPEC  www.grupospec.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*