Geriatricarea Meritene Nestlé

Un verano lleno de actividades al aire libre en los centros Amavir para promover la vida activa

Un verano más, los mayores de los centros Amavir están disfrutando de diversas actividades de ocio al aire libre que no se pueden organizar en otra época del año. Se trata de jornadas para que los mayores puedan disfrutar de planes de entretenimiento y cultura que promuevan la vida activa.

geriatricarea amavir verano

Las salidas a la piscina o playa y las barbacoas son especialmente apreciadas por los residentes y usuarios de centros de día Amavir

Así, en esta época, los jardines de las residencias Amavir acogen talleres para decorar las zonas exteriores del centro por sus propios residentes y convertirlas en lugares acogedores y bonitos adornados a su gusto. Estas jornadas, unidas al cultivo de huertos terapéuticos, de los que en esta época se recogen numerosos productos, permiten una forma de relación con el entorno gracias a la cual se potencia el estado de salud del mayor, permitiendo una mejoría física y mental.

Durante estos meses, desde este grupo se apuesta también por fomentar la cultura, la memoria y el aprendizaje con la organización de conferencias y ponencias impartidas por diversos profesionales, así como excursiones y visitas a lugares de interés, que permiten a los residentes transportarse a nuevos lugares, historias y curiosidades.

Las actividades de terapia y fisioterapia se trasladan también a los exteriores de las residencias en la medida de lo posible. De este modo, los jardines y zonas exteriores de los centros se convierten en los escenarios para las sesiones de ejercicios, zumba, baile y gimnasia, actividades con las que se fomentan además las relaciones interpersonales.

Especialmente apreciadas por los residentes y usuarios de centros de día Amavir son las salidas a la piscina o playa y las barbacoas. La primera permite, además de la salida del centro tomada como forma de esparcirse, disfrutar de sesiones de ejercicio acuático que fomentan las relaciones interpersonales entre los residentes. Por su parte, las barbacoas son extremadamente solicitadas por los usuarios por ser jornadas divertidas en las que se acompañan de trabajadores y familiares.

Desde Amavir se organizan estas actividades con la idea de fomentar la participación e integración de los mayores en la vida social y cultural y para conseguir impulsar la autoestima y desarrollar las capacidades físicas y mentales de los mayores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*