Una delegación italiana se interesa por el programa de eliminación de sujeciones de Amma

Con el objetivo de conocer en primera persona cómo está desarrollando Amma su programa de eliminación de sujeciones en las residencias, en el marco del programa “Desatar” de CEOMA, un grupo de profesores y estudiantes de la Escuela para las Profesiones Sociales “E. Livinas” de Bolzano (Italia) ha visitado la residencia para personas mayores Amma Valdebernardo (Madrid).

geriatricarea eliminación de sujeciones Amma Valdebernardo

Una delegación italiana ha visitado la residencia para personas mayores Amma Valdebernardo para conocer su programa de eliminación de sujeciones

Durante su visitan han tenido ocasión de conocer las ventajas y posibles inconvenientes en su aplicación, la respuesta de usuarios y familiares y, sobre todo, las mejoras en la calidad de vida que conlleva la eliminación de sujeciones.

Además, tuvieron ocasión de establecer contacto con distintos departamentos del centro, como Psicología, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, que les detallaron los pasos que se han ido dando hasta lograr la eliminación completa de sujeciones. La delegación estuvo acompañada en su visita por la Presidenta de CEOMA, Carmen García Revilla, el doctor Antonio Burgueño, Director del programa “Desatar” de CEOMA, y Ricardo Rodríguez, Director de la residencia.

La de Bolzano es la segunda delegación extranjera que se interesa en los últimos meses por conocer la aplicación del programa “Desatar” en los centros de Amma. Concretamente en octubre de 2016 otra delegación, en este caso del Gobierno de El Salvador, también visitó nuestros centros con este mismo fin. Esta visita se produjo en el marco de las actividades de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC), coordinada por el Imserso.

Ibor Rodríguez Barredo, premiado por la Asociación @asLAN

geriatricarea Ibor Rodríguez Barredo Adavir-AmmaEn otro orden de cosas, Ibor Rodríguez Barredo, Director de Sistemas de Información y Tecnología de Adavir-Amma, ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación @asLAN,unos galardones con los que se reconocen a CIOs y responsables de infraestructuras IT, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, por su trayectoria y su aportación al incremento del uso de nuevas tecnologías en el mundo de la empresa.

Fundada hace casi 30 años, @asLAN es una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 90 empresas tecnológicas (desde fabricantes a proveedores de servicios), que apuesta por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías para ser más competitivas, llevando a cabo a lo largo del año numerosas inciativas de formación y sensibilización.

Estos premios tienen como objetivo destacar y difundir experiencias de cliente en transformación digital en las que la tecnología (infraestructuras IT, cloud, seguridad, movilidad, analítica…) haya permitido generar valor al negocio y ventajas competitivas.

Ibor Rodríguez Barredo, licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad del País Vasco, se incorporó a Amma como Director de Sistemas en el año 2006, con el principal cometido de implantar en la compañía el programa SAP como herramienta de gestión tanto para la parte económica como asistencial. Anteriormente a Amma, trabajó en Fagor Automoción.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*