Geriatricarea Tunstall

Viamed Montecanal pone en marcha su ciclo de conferencias “Salud y Cuidados”

Bajo el epígrafe “Salud y Cuidados” el Hospital Viamed Montecanal, en colaboración con Ibercaja y Grupo Piquer, pone en marcha una nueva edición de sus Aulas de Salud, un ciclo de cinco conferencias en las que se analizaran diferentes aspectos relacionados con la salud y los cuidados y que tendrán lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza.

geriatricarea Salud Cuidados Viamed MontecanalIbercaja Grupo Piquer

En estas conferencias se analizaran diferentes aspectos relacionados con la salud y los cuidados

A destacar la conferencia que tendrá lugar el 12 de julio, en la que bajo el título “Somos puro nervio. Prevención de las enfermedades cardiovasculares y digestivas”, Irene de los Mártires (especialista en Medicina Interna), Pedro Serrano (cardiólogo) y Pérez Moreiras (cirujano Cardiovascular) abordarán diversos aspectos de estas patologías.

Por su parte, Gerardo Rodríguez (profesor titular de Pediatría de la Universidad de Zaragoza y asesor de pediatría de Viamed Montecanal), y José A. Casajús (catedrático de Fisiología del Deporte de la Universidad de Zaragoza) impartirán el 13 de septiembre la conferencia “Ejercicio y dieta: la mejor medicina a cualquier edad”.

Muy interesante resultará también la intervención de Pedro Pablo Ortiz Remacha (especialista en Endocrinología y Nutrición) y Fernando Martínez Ubieto (especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo), que el 15 de noviembre debatirán sobre obesidad y diabetes.

El ciclo el Ciclo de Aulas de Salud de Viamed Montecanal se completa con las conferenciasMáximo rendimiento personal, deporte y salud”, impartida por el doctor Antonio Laclérica, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, el alpinista Carlos Pauner, del presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgraú, y del presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Flé, que tendrá lugar el 14 de junio; y la intervención de Belén Seral (especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica), que el 18 de octubre analizará “La importancia del chequeo en el deportista infantil”.

La asistencia a estas conferencias, que tendrán lugar a las 19.30 horas, es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que se se recomienda rellenar el formulario de inscripción.

Para más información: 

Grupo Piquer  www.grupopiquer.com

Viamed Montencanal  www.viamedsalud.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*