Geriatricarea Tena

Vídeo: programas de ocio y tiempo libre de SARquavitae para el envejecimiento activo

Geriatricarea SARquavitae video servicios de ocio y tiempo libre

Este vídeo muestra cómo se fomenta del envejecimiento activo mediante programas de ocio y tiempo libre en los centros SARquavitae

SARquavitae presenta el segundo de sus vídeos en el marco del proyecto audiovisual centrado en promover el conocimiento de su modelo de atención. En esta ocasión se muestra cómo trabajan sus profesionales el fomento del envejecimiento activo mediante los programas de ocio y tiempo libre.

Tomás Mancilla, psicólogo de la residencia de mayores SARquavitae Fuentesol de Alhaurín de la Torre, y Ángela Ortega, monitora de Ocio y Tiempo Libre de la residencia para mayores SARquavitae Santa Justa de Sevilla, describen el trabajo que se realiza desde los centros para fomentar el envejecimiento activo, motivando a los mayores a moverse y relacionarse; proponiendo actividades que resulten de su agrado y que consigan involucrar al mayor número de familiares posible. En palabras de la monitora, “trabajamos cada día para que los mayores no dejen nunca de sonreír”.

Los centros SARquavitae desarrollan mensualmente un amplio programa de actividades que contempla tanto las necesidades físicas de los mayores como las relacionadas con su bienestar emocional y psicológico. En estos programas, los profesionales involucran tanto al entorno afectivo de los mayores como el entorno social del municipio colaborando con las entidades de los diferentes municipios e interrelacionándose con otros colectivos cercanos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Vídeo: programas de ocio y tiempo libre de SARquavitae para el envejecimiento activo"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Antonio Piñeiro Domínguez dice:

    Si os puede ser de utilidad os puedo ofrecer una actividad lúdico deportiva con personas mayores, que se llama el Cachibol.
    Es una actividad que yo realizo en Vigo con 130 personas mayores durante todo el año, si quieren más información pueden entrar en nuestro Facebook : cachibol.deporte.para.personas.mayores.de.50.años
    Y ahí tienen amplia información sobre la actividad.
    si desean ponerse en contacto conmigo sólo tienen que decírmelo por mi email o por mi teléfono 659025044 y yo iría a su comunidad a realizar un curso de dos días realizando cada día una sesión teórica de dos horas y una practica con personas mayores de otras dos horas y sólo tendrían que pagarme el viaje y la estancia.
    Un saludo
    Antonio Piñeiro s9

Escribe un comentario

*