/p>Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, los centros de día para mayores del Grupo Vitalia en España, Brasil y México han puesto en marcha una campaña para que las abuelas y abuelos con Alzheimer recuperen su memoria a través de los recuerdos de sus nietos y nietas.
Geriatricarea Vitalia abuelos nietos Alzheimer
Con campaña “Los nietos recuperan tu memoria” Vitalia quiere concienciar a la población sobre el Alzheimer y las demencias

Así, la red de centros de día para mayores Vitalia está impulsando en sus redes sociales la campaña “Los nietos recuperan tu memoria”, a través de vídeos y textos que protagonizan los más pequeños de la familia y que van apareciendo en la cuenta de Twitter @Vitalia_Group y de Facebook de Vitalia Group. Se trata de una iniciativa para concienciar a la población sobre el Alzheimer y las demencias, tanto a través de actos públicos como en redes sociales.
Además, los centros de día Vitalia han organizado diversos actos con sus mayores como protagonistas para concienciar a la sociedad sobre el Alzheimer, potenciar su prevención y el diagnóstico adecuado y a tiempo. Entre otras iniciativas, destaca el encuentro en el Templo de Debod, en Madrid, donde los mayores de Vitalia Ferraz, con bolsas de caramelos y lazos verdes de Vitalia y morados del Alzheimer, han compartido sus recuerdos en un gran lazo gigante.
La investigación y los casos prácticos han demostrado la efectividad del Método Hoffmann aplicado en los centros Vitalia para el tratamiento de las demencias. En este sentido, los centros Vitalia proponen para conseguir que una enfermedad degenerativa, como es la demencia, no progrese de forma rápida y exponencial, es realizar con detalle un diagnóstico preciso y exacto de la sintomatología del paciente y la causa de la misma, pudiendo desde el primer momento establecer el tratamiento que según sus necesidades requiera. Este diagnóstico se debe realizar con la valoración de los siguientes profesionales: médico, neuropsicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, auxiliares y enfermería.
Otro aspecto a tener en cuenta es que nunca dos enfermedades con un mismo nombre se comportan de la misma forma en dos personas diferentes puesto que, no se puede aislar la patología de la historia anterior de la persona, de sus intereses, alfabetización y demás aspectos que forman parte de sus esferas vitales.
Tras esta valoración inicial con el afectado, se realiza una sesión clínica y se establece un plan individualizado y personalizado para cada persona en el que se establece una rutina de trabajo física, cognitiva, psicológica y social diaria (las cuatro esferas de la persona) y unos objetivos a conseguir.