Geriatricarea Tunstall

Vivano, nuevo sistema de TPNT para el tratamiento de heridas crónicas y agudas

La compañía HARTMANN presenta el sistema de Terapia de Presión Negativa Tópica (TPNT) Vivano, que favorece el proceso de cicatrización de las heridas crónicas y agudas ya que estimula la formación de tejido de granulación, reduce edemas y mejora la circulación local.

geriatricarea Vivano TPNT HARTMANNEsto es posible ya que el eficaz drenaje de exudado consigue una eliminación minuciosa de tejidos infectados y una limpieza profunda de la herida, mientras que la herida se mantiene en un medio que la protege de infecciones secundarias

Una de las principales ventajas de Vivano es el confort del paciente durante el tratamiento, porque es una terapia muy silenciosa, y además es un dispositivo muy ligero y cómodo que permite la máxima movilidad. Para medir y controlar todos los parámetros de Vivano incorpora Clarity, un sistema que permite trazabilidad los tratamientos con TPNT, conociendo los gastos atribuidos y permitiendo agilizar la carga logística y administrativa, a la vez que comprobar el ahorro respecto a los tratamientos tradicionales.

La Terapia de Presión Negativa Tópica (TPNT) es un innovador sistema para el tratamiento eficaz de heridas crónicas y agudas que disminuye a la mitad el tiempo de curaciónUn estudio, elaborado por la cátedra HARTMANN, ha evidenciado que esta terapia acelera el proceso de cicatrización gracias a sus mecanismos de acción y evita complicaciones, lo que comporta un ahorro del 50% de los costes de hospitalización.

Además, esta técnica de cura en “ambiente húmedo” hace posible que se reduzcan los días de tratamiento y que disminuya el tiempo del personal de enfermería porque mejora la gestión de los tiempos de cuidados directos. Por otra parte, permite una mejora de la calidad de vida de los pacientes, ya que disminuye el número de curas, aumenta el confort y posibilita un ritmo de vida normal mediante tratamiento ambulatorio.

Se trata de un sistema oclusivo y no invasivo, que se basa en un principio físico que emplea un flujo de presión negativa o vacío para desarrollar una serie de procesos bio-fisiológicos acelerados que se van a traducir en un aumento de la vasodilatación capilar por el efecto de ósmosis.

De esta manera, se produce un aumento del flujo sanguíneo con un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a la zona, provocando una hipergranulación de los tejidos dérmicos o lecho de la herida y una neo-formación capilar, a la vez que se acelera la epitelización de la herida desde la epidermis.

Jornada sobre avances en TPNT

Con el objetivo de poner al día los últimos avances en TPNT en Cirugía General y Cirugía Vascular y Cardiotorácica y debatir estrategias para incrementar la efectividad y coste-eficiencia de los tratamientos, Laboratorios HARTMANN reunirá en Sevilla a más de 70 cirujanos nacionales e internacionales expertos en unas jornadas que tendrán lugar los días 13 y 14 de junio.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*