Geriatricarea Meritene Nestlé

Vodafone lanza V-SOS Band, una pulsera inteligente para mayores que avisa en caso de emergencia

Vodafone lanza un nuevo productos dentro su familia de terminales conectados V by Vodafone, la pulsera inteligente para mayores V-SOS Band, que permite a las familias estar conectadas con sus mayores y que hasta 4 contactos reciban avisos en caso de emergencia.

geriatricarea V-SOS BandEsta pulsera permite recibir avisos inmediatos cuando el mayor necesita ayuda: el usuario con la V-SOS Band puede solicitar ayuda de forma directa e inmediata a sus familiares, simplemente pulsando el botón SOS durante 3 segundos.

En el momento en que un familiar sea consciente del incidente, la pulsera cambiará de color avisando al mayor de que la ayuda está en camino.

Además, la pulsera manda automáticamente un aviso al móvil de los familiares, en caso de que detecte un movimiento que pueda indicar una caída.

En caso de que el mayor necesite ayuda, además de recibir la notificación, los familiares conocerán la ubicación exacta en la que se encuentra el mayor gracias al GPS y a la red de Vodafone.

Por otro lado, los familiares recibirán un aviso si pasada una hora la pulsera no detecta ningún tipo de movimiento o actividad, ya que podría ser que el mayor se la hubiera quitado. Del mismo modo, tanto el mayor como los familiares recibirán avisos cuando la pulsera V-SOS Band necesite recargarse.

Con este terminal Vodafone ha apostado por una tecnología adaptada con un sistema de uso simple y diseño moderno. V-SOS Band es resistente al agua (IP67), cuenta con sensores de inactividad, una autonomía media de 1 mes y un sistema de carga inalámbrico que, en 2 horas, permite que la pulsera recargue la batería al completo.

Para su empleo se requieren dos aplicaciones. Por un lado, V by Vodafone, para activar y gestionar la suscripción mensual del servicio y la atención al cliente, y por otro, V-SOS Band, para recibir y gestionar toda la información relativa al mayor.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*