/p>El programa de voluntariado Adopta un abuelo y el grupo Sanyres han suscrito un acuerdo gracias al cual los voluntarios de este proyecto podrán realizar labores de acompañamiento en el centro sociosanitario Sanyres Loreto de Madrid.
Adopta un abuelo es una iniciativa que facilita el contacto entre los voluntarios que desean ayudar a las personas mayores y los centros donde estos residen, asegurando así que el acompañamiento se realiza en las mejores condiciones para ambas partes.
Geriatricarea acuerdo Adopta un abuelo Sanyres
El presidente de Adopta un abuelo, Alberto Cabanes, y el director general de Sanyres, Ramón Berra, han suscrito este acuerdo

La organización de Adopta un abuelo se encarga de seleccionar al voluntario y de darle una formación básica. Tras un estudio de afinidades que se realiza siempre con la colaboración de la residencia, se establecen perfiles comunes que aseguren que tanto el abuelo como el voluntario responden a los mismos intereses.
El único requisito para ser voluntario es el compromiso de permanencia en el programa al menos por un periodo de seis meses. La organización se encarga de buscar la residencia más cercana a su domicilio para facilitar la asistencia a las sesiones de acompañamiento, cuyo horario lo podrá elegir el voluntario según su disponibilidad en visitas de una hora semanal como punto de partida.
Para Ramón Berra, director general de Sanyres, “desde el primer momento que Adopta un abuelo contactó con nosotros, decidimos apoyarles sin ninguna duda. Los valores que persigue este proyecto encajan claramente en nuestros propios valores como organización que se dedica al cuidado de los mayores
Y es que, tal y como apunta el director general de Sanyres, “estamos obligados a ser agentes del cambio en la relación de nuestra sociedad con los ancianos. Debemos ser parte activa en la concienciación de la importancia que tiene darles el sitio que se merecen y que recuperen su estatus como figura referente en experiencia, conocimiento y sabiduría. Que un joven decida reservar una hora a la semana para venir a ver a su abuelo adoptivo es una señal de que algo está cambiando y de que somos capaces de reorientar la relación intergeneracional.”
Por su parte, desde Adopta un abuelo, Alberto Cabanes, su presidente, asegura que “esta firma supone una gran oportunidad para nosotros como asociación y estamos muy ilusionados por comenzar a trabajar con Sanyres. Les agradecemos mucho la confianza que nos han depositado y esperamos que Sanyres Loreto sea sólo el comienzo de una serie de acuerdos con el resto de centros del grupo”.