/p>
geriatricarea Xenera Danzaterapia
El objetivo general de este taller es exteriorizar las emociones a través de la danza, los movimientos, la música y el cuerpo

Dentro de su política de promoción del envejecimiento activo mediante la utilización de TNC (Terapias No Farmacológicas), Xenera – Gabinete de Trabajo Social, ha puesto en marcha el taller «Danzaterapia”, una iniciativa que pretende contribuir a que los participantes disfruten de una experiencia positiva y enriquecedora a través de la danza, donde se puedan divertir y mejorar su bienestar.
Este taller “Danzaterapia” está destinado a cualquier persona que quiera mejorar o mantener su bienestar físico y psíquico, relacionarse socialmente y divertirse, recomendándose especialmente a personas mayores de 60 años con o sin deterioro cognitivo y a personas con discapacidad.
El objetivo general de este taller de Xenera es exteriorizar las emociones a través de la danza, los movimientos, la música y el cuerpo, ayudando a mejorar la coordinación, el equilibrio y determinados procesos cognitivos como la memoria y la orientación espacial y temporal.
Los objetivos específicos son los siguientes:
– Aumentar la autoestima y autonomía personal
– Conocer un nuevo modelo de comunicación
– Aprender a relacionar pensamiento, emoción y movimiento
– Crear un espacio de interacción y comunicación entre los participantes
– Aprender a expresarse a través del movimiento, tanto emociones positivas como negativas
– Favorecer la autoconfianza, dejando de lado complejos o malos pensamientos sobre uno mismo
Este taller está diseñado para realizarse en grupo para establecer nuevos contactos sociales y compartir experiencias emocionales positivas, aunque también se puede desarrollar de manera individual, en el propio domicilio de la persona.
El taller se lleva a cabo con dinámicas como cadenas de movimiento, el espejo, baile en pareja, etc. en las que se trabajen diferentes aspectos con cada una de ellas. También se utilizarán elementos complementarios tales como aros, pañuelos elásticos, pelotas y todo aquello que fomente la creatividad y la expresión, teniendo siempre en cuenta las sugerencias o propuestas de los participantes.
La duración del taller de Danzaterapia se puede adaptar a las necesidades y preferencias del grupo o persona, pudiendo realizarse como un taller cerrado, de dos meses de duración, o bien mediante sesiones puntuales, a demanda de los participantes.
Para más información:
XENERA · GABINETE DE TRABAJO SOCIAL   info@nullgabinetexenera.es    www.gabinetexenera.es