Geriatricarea Tena

Ya está disponible la versión 3.0 de la plataforma de rehabilitación virtual VirtualRehab

Ya está disponible la versión 3.0 de VirtualRehab, la plataforma de rehabilitación virtual de Virtualware Health dirigido a pacientes con algún grado de discapacidad física que permite a los fisioterapeutas y profesionales de la salud ayudar en la rehabilitación de diferentes funciones motoras del cuerpo, empleando sistemas de captura de movimiento como Kinect Xbox One de Microsoft y Leap Motion.

VirtualRehab 3.0 está disponible en varias modalidades y paquetes dirigidos tanto a pequeños centros como grandes hospitales que incluyen VirtualRehab Body (con juegos para la rehabilitación de extremidades superiores e inferiores, utilizando el sistema de captura de movimiento Kinect Xbox One de Microsoft), y VirtualRehab Hands, la principal novedad de este lanzamiento.

Geriatricarea VirtualRehab rehabilitación virtual

La principal novedad de la versión 3.0 de VirtualRehab es VirtualRehab Hands, un módulo para la trabajar la motricidad fina de las manos, dedos y muñecas

Este nuevo módulo incluye nuevos juegos de motricidad fina además de un soporte ergonómico para descansar el brazo y poder realizar los ejercicios de manera más cómoda con el sensor Leap Motion que detecta con precisión los movimientos de las manos, dedos y muñecas.

Esta actualización de VirtualRehab brinda a terapeutas una solución más completa para el tratamiento de sus pacientes con daño cerebral adquirido (ictus), enfermedades neurodegenerativas (como Parkinson y esclerosis múltiple) y neuromusculares e incluso para personas de edad avanzada.

Además, gracias a su versión CLOUD (en la nube), los pacientes pueden continuar la rehabilitación desde su propia casa, y los profesionales pueden planificar las terapias y hacer su seguimiento desde cualquier lugar con conexión a Internet, haciendo posible la telerehabilitación la tendencia actual en el ámbito.

“Para la creación y desarrollo de VirtualRehab 3.0 hemos contado con la colaboración de neurólogos y fisioterapeutas expertos de Europa, que buscaban ofrecer tratamientos personalizados para sus pacientes de una manera sencilla y a un coste asequible”, afirma Unai Extremo, CEO de Virtualware.

En este sentido, el Dr. Manuel Murie, Director Médico del Centro Neurológico de Rehabilitación Integral (CNAI) en Pamplona, comenta que “recientemente hemos comenzado a utilizar VirtualRehab Hands con pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular con problemas de movilidad en los dedos y dificultades de coordinación óculo-manual. Estamos utilizándolo para ayudarles en el proceso de reeducación, y hemos podido constatar que los pacientes se adhieren mejor a su tratamiento rehabilitador. Trabajo con pacientes todos los días, y con esta herramienta consigo cambiar su percepción sobre la terapia, haciéndolo más divertido para ellos y por mi parte consigo monitorizar su evolución”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*