/p>Con el objetivo de promover las mejores prácticas en la atención a personas mayores la compañía Medirest, división de Compass Group dedicada a la restauración y support services en el sector de la salud, el mayor y social, y LARES, la federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario, han firmado un acuerdo de colaboración encaminado a mejorar la calidad de la alimentación de los residentes en los centros de esta federación.
geriatricarea Medirest lares
Esta acuerdo ha sido firmado por el presidente de LARES, Julián de Armas Rodríguez, la Directora Comercial de Medirest, Eva Òdena, y el Presidente de la Fundación Eurest, Benigno Santiño

Y es que, consciente de las necesidades especiales de esta población, desde Medirest se está llevando a cabo una labor de innovación continua en nuevos productos y recetas para ofrecer una comida acorde a sus necesidades, equilibrada y en la que no faltan aspectos esenciales como los sabores y la textura de los alimentos.
Para Eva Òdena, directora comercial de Medirest, “nuestra prioridad son las personas y poder ofrecer un servicio de calidad es clave para nosotros. Ayudamos a los mayores a sentirse mejor atendiendo a su confort y a sus necesidades, únicas y diferentes”.
En esta misma línea, el presidente de LARES, Julián de Armas Rodríguez, afirma que “para nosotros es clave el valor añadido que aportan las personas en la presentación del servicio. Nos definimos por una atención personalizada, de calidad y sobretodo de calidez para cubrir todas las necesidades y expectativas de las personas mayores”.
LARES engloba a más de 950 residencias y centros de día de toda España en los que reciben cuidados unos 70.000 mayores, gracias a la atención de más de 33.000 trabajadores y 9.500 voluntarios.
Dentro de su plan de mejora continua y de su objetivo de ofrecer la mejor calidad de servicio, Medirest colabora también con entidades prestigiosas como la Fundación Edad y Vida o la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), con la que ha editado recientemente una Guía de Buenas Prácticas en Nutrición que incluye recomendaciones nutricionales para los mayores, así como un listado de falsas creencias muy arraigadas entre la población.