Así, tras un análisis para determinar las necesidades de estos centros, dedicados a la atención de personas con discapacidad intelectual, Grupo Neat instaló los siguientes dispositivos de domótica:
Sistema de errantes
Una serie de zonas de paso fueron configuradas para permitir o restringir el acceso a los residentes por dichas zonas, en ellas se instaló la tecnología D-POS, que genera un campo magnético tridimensional de muy baja intensidad. A su vez, esta política de accesos fue configurada en la pulsera UDAT, que porta el residente.
De este modo, cada vez que un residente atraviesa un arco, la pulsera identifica el nombre y ubicación del residente y verifica que éste tenga permiso para acceder. Si el residente cruza una zona restringida, su pulsera lanza una alarma automática. La alarma es recogida por la unidad D-TECT y enviada a la aplicación central y al responsable del servicio.
La seguridad y tranquilidad que el sistema de errantes ofrece es integral, ya que el encapsulado de la pulsera UDAT fue diseñado para impedir que el residente pudiera quitársela sin la ayuda de un profesional; además esta pulsera cumple con la normativa de estanqueidad, lo que permite que sea sumergida en las piscinas durante las sesiones de hidroterapia.
Botón de pánico
A los profesionales se les dotó de un botón de pánico, un sistema que funciona con la pulsera D-ATOM, de modo que cuando se encuentra en una situación de riesgo puede accionar el botón de forma ágil y sencilla y recibir ayuda de sus compañeros a la mayor brevedad posible.
Sensor de cama
Grupo Neat instaló sensores de cama que le alertan a los profesionales cuando un residente abandona la misma. Estos dispositivos permiten una configuración que puede alertar justo en el momento en que el resiente abandone la cama o bien se puede establecer un tiempo de retorno, si éste tiempo se agotado, el sensor lanzará la alerta..
Además, el centro de Málaga también implementó los siguientes dispositivos:
Luz de noche, que evita que los residentes se desorientan cuando se levantan por la noche. Se instaló un sensor en el baño, el cual, a través del sensor de cama, enciende la luz del baño y cuando el residente regresa a la cama, la luz del baño se apaga automáticamente.
Sensor de humedad, un dispositivo tipo colchoneta que cuando detecta el vertido de algún líquido, como la orina, emite una alarma a los receptores D-TREX. De esta forma los cuidadores pueden cambiarlos inmediatamente y ayudar a que permanezcan secos toda la noche y así evitar hipotermias y úlceras.
Sistemas de vídeos: una videoconferencia entre gimnasios, cámaras de vídeo unidireccionales y una videoconferencia tradicional. Además de beneficiar a los residentes y profesionales de salud, los familiares pueden ser testigos, en tiempo real, de las actividades que su familiar realiza, los residentes pueden participar, mediante la videoconferencia de los cumpleaños, comuniones, etc., de su familia y los profesionales, desde un monitor, pueden dirigir, de forma simultánea, las actividades de los residentes en diferentes gimnasios.
Sistema de alarmas en la unidad de cuidados intermedios, para cubrir las necesidades de atención de los de residentes en estado crítico, llevando a cabo un control permanente de las constantes vitales.
Rincón de la Salud, uno de sus sistemas de telemedicina más innovadores que tele-monitorización las constantes vitales basada en el dispositivo electro-médico TeleMedCare, que permite tomar las mediciones y consultarlas desde cualquier lugar con una conexión a Internet, a través de un Smartphone, ordenador o Tablet.
Grupo Neat Tel. 902 365 748 info@nullgruponeat.com http://gruponeat.com