/p>
geriatricarea sanitas residencial
Gracias a la iniciativa “Flores y delicias’ los mayores tuvieron la oportunidad de participar en talleres que promueven el envejecimiento activo

Más de 4.600 residentes de la red de Sanitas Residencial han participado en la iniciativa «Flores y delicias«, una actividad gracias a la cual los mayores tuvieron la oportunidad de participar en talleres que fomentan la integración grupal y la socialización de los mayores, a la vez que promueven el envejecimiento activo: decorar macetas, elaborar saquitos perfumados con plantas aromáticas o hasta acondicionar una zona ajardinada del centro con materiales reciclados, además de cocinar dulces tradicionales.
Para Carmen Abelanet, jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Residencial, esta actividad ha tenido unos resultados muy positivos ya que “los olores al contacto con la naturaleza y los sabores más o menos familiares de los dulces tradicionales tienen un carácter evocador muy fuerte. Por eso, el estar expuestos a ellos ha ayudado a muchas personas a estimular su capacidad cognitiva”.
En opinion de esta experta, este tipo de talleres también contribuye muy positivamente en otros aspectos del bienestar de los mayors. “Aparte de entrenar su capacidad cognitiva, favorecen la realización de ejercicios de psicomotricidad, el fomento de espacios de interacción o la involucración en un proyecto determinado y la ilusión que suele generarse en torno a esto”, afirma.
En los diferentes talleres participaron personas con y sin deterioro cognitivo en diferentes grupos de trabajo, de esta manera que cada grupo realizó los talleres de la forma más adecuada a su situación, fomentando su máximo disfrute y aprovechamiento.
‘Flores y Delicias’ forma parte de un programa de envejecimiento activo de Sanitas Residencial, integrado por seis grandes actividades anuales, que la compañía lleva a cabo en todos sus centros residenciales. Todas ellas contribuyen a que los residentes no solo desarrollen sus capacidades cognitivas y físicas sino que además, desde un punto de vista psicológico, ayudan a superar la soledad y la timidez, mejorando las relaciones personales, disminuyendo el estrés y potenciando la autoestima y estado de ánimo de la persona.