“Después de 10 años, con la implantación de un modelo preventivo de éxito, hemos conseguido el mejor de los reconocimientos, la satisfacción de las personas usuarias”, destacó en su intercvención Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el Sur de Europa, quien remarcó la evolución en estos diez años de servicio de teleasistencia afirmando que “hoy, gracias a la confianza de las Diputaciones de Barcelona y Girona y los ayuntamientos que las integran, y también de los ayuntamientos de Barcelona, Girona, Lleida y Reus, Tunstall Televida presta su servicio a más de 158.000 personas usuarias de Catalunya, y podemos decir que la teleasistencia es un servicio que contribuye, de forma esencial, a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.
Abel Delgado también destacó el valor añadido del modelo de éxito en teleasistencia de Tunstall Televisa remarcando que esta compañía ha impulsado “la implementación de un modelo preventivo y adaptado a las necesidades de las personas usuarias. Gracias a ello, hemos recibido el mejor de los reconocimientos: la satisfacción de las personas usuarias del servicio de teleasistencia en Catalunya”.
Durante el acto se proyectó un vídeo-reportaje en el que se ponía de manifiesto el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de Tunstall Televida y sus más de 500 profesionales en Catalunya para que las personas mayores y dependientes del territorio que cuentan con la teleasistencia, estén atendidas las 24 horas del día, los 365 días del año. En la elaboración del vídeo también han participado personas usuarias del servicio, que han mostrado su satisfacción por la teleasistencia, como parte ya fundamental de sus vidas.
Esta celebración también contó con la presencia de Albert Serra, director del Institut de Governança i Direcció Pública y profesor del departamento de Dirección General y Estrategia en ESADE, que realizó una ponencia en la que destacó el papel del modelo de colaboración público-privada como elemento necesario de futuro para el buen funcionamiento de los servicios públicos, y puso como ejemplo de éxito los servicios de teleasistencia que gestiona Tunstall Televida.
Albert Serra aprovechó su intervención para solicitar un esfuerzo especial a administraciones, instituciones y empresas para colaborar conjuntamente en la implantación de modelos de colaboración público-privada de éxito en Catalunya y para establecer puntos de encuentro entre administraciones y empresas.
Este especialista destacó también que los servicios públicos son aquellos que nos llegan a todos, que la experiencias de las empresas que prestan el servicio es fundamental para mantener los estándares de calidad y que, por lo tanto, es imprescindible asegurar la sostenibilidad de este modelo de servicio público-privado. Y para lograrlo, Albert Serra remarcó la necesidad de que las administraciones públicas, en sus servicio, prioricen los criterios técnicos y de calidad, por encima de los económicos.
El acto se cerró con la entrega de una serie de reconocimientos a administraciones, instituciones y entidades colaboradoras, así como a los más de 500 trabajadores de la empresa en Catalunya y a los más de 158.000 usuarios a quiénes presta su servicio en ese territorio.