/p>
Geriatricarea Fisiohogar fisioterapia a domicilio
El tratamiento de fisioterapia es la alternativa terapéutica más indicada para la mayor parte de las patologías neurológicas

Consciente de las dificultades que para la personas mayores o con dificultad de movimiento supone acudir a sesiones de fisioterapia, cada día son más las personas que demandan poder disponer de esta servicio a domicilio.
Consciente de ello Fisiohogar pone a disposición de estas personas un completo equipo de fisioterapeutas colegiados con demostrada experiencia y especialistas en distintas técnicas y campos de la fisioterapia, como la neurología, drenaje linfático manual, osteopatía, atención a personas mayores, fisioterapia respiratoria infantil y fisioterapia obstétrica, entre otras.
Los profesionales de Fisiohogar se trasladan a domicilio la camilla y todo el material necesario para realizar las sesiones de fisioterapia (sin ningún coste adicional en los tratamientos), de aproximadamente una hora de duración, para ayudar a los pacientes a recuperarse de todo tipo de lesiones traumatológicas acelerando los tiempos de recuperación.
Además de evitar desplazamientos, el profesional que realiza los masajes, ejercicios y terapias a domicilio obtiene un conocimiento del paciente y de sus circunstancias mucho mayor que con el tratamiento en la clínica, ya que le permite conocer su entorno y ver las barreras con las que se enfrenta cada día, pudiendo así personalizar el tratamiento. Esto también permite realizar un tratamiento utilizando el entorno de forma más funcional y con efectos aplicables directamente en el día a día del paciente.
En el caso de tratamientos con personas mayores se genera, además, un vínculo de relación intergeneracional que les motiva con el simple echo de tener la obligación de trabajar durante la sesión, favoreciendo así un envejecimiento más activo y saludable. Otra de las ventajas del trabajo de fisioterapia a domicilio es que permite tener un tiempo entre paciente y paciente que en clínica suele ser inviable.
Especial mención merecen los tratamientos de fisioterapia neurológica, una de las especialidades de Fisiohogar, que dispone de fisioterapeutas expertos en rehabilitación de Ictus (ACV), ataxias, Parkinson, esclerosis múltiple y distrofia muscular, entre otras patologías. Combinando distintas técnicas como Perfetti, Bobath o la neurodinámica, se contribuye a que estos pacientes recuperen las funciones neuromotrices perdidas y a mantener aquellas que se han conseguido, así como ayudarles a la adaptación al entorno y a la realización de las actividades básicas de la vida diaria (AVD), reduciendo la incapacidad y aumentando la independencia. No en vano el tratamiento de fisioterapia es la alternativa terapéutica más indicada para la mayor parte de las patologías neurológicas.