SARquavitae ha adquirido el Centro para Personas con Discapacidad Física de Bóveda (Lugo), un complejo referente en Galicia en la atención integral especializada a personas con discapacidad física gravemente afectada.

El Centro de Bóveda es un referente en la atención especializada a personas con discapacidad física gravemente afectada.
El centro de Bóveda es un referente en la atención especializada a personas con discapacidad física gravemente afectada

El centro, inaugurado en 2013, dispone de 116 plazas residenciales (105 concertadas con la Xunta de Galicia) y emplea a unas 85 personas que prestan una atención personalizada a todos los residentes con el objetivo principal de mejorar la calidad. Cuenta con unas modernas instalaciones completamente preparadas y adaptadas para ofrecer un servicio con altos estándares de calidad para la atención a la discapacidad.
El centro ha implementado un modelo de atención centrado en las necesidades de cada persona, en el que los residentes reciben los cuidados y las atenciones que necesitan en unas instalaciones diseñadas para proveer del máximo confort en el desarrollo de su vida cotidiana.
Esta adquisición se enmarca en el plan de crecimiento en la atención a la discapacidad que está llevando a cabo SARquavitae con presencia en diferentes comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, el País Vasco o Navarra, a la que ahora se suma Galicia.
Además, esta compañía afianzará su presencia en Galicia con la apertura, el 14 de diciembre, de otra residencia y centro de día, en este caso para la atención a las personas mayores, en A Coruña, concretamente en el barrio de Matogrande. De este modo, SARquavitae contará en esta Comunidad con cinco centros, ya que además de los dos centros mencionados, también tiene otro en A Coruña, en Santiago de Compostela y en Castro Ribeiras de Lugo), que en conjunto suman más de 809 plazas de atención residencial y de día.
 

SARquavitae renueva su compromiso con el Pacto Mundial

En otro orden de cosas, SARquavitae ha renovado un año más su compromiso por el fomento de los 10 principios de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact).
geriatricarea SARquavitae Pacto Mundial Global CompactSe trata de una iniciativa internacional que persigue la implantación de Diez Principios básicos de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en la estrategia de las operaciones diarias de las empresas, medidas destinadas a fomentar la integración, la pluralidad, la transparencia y la sostenibilidad.
Para José Luis Roselló, director general de SARquavitae,  la renovación de este acuerdo que sitúa a la compañía en primera línea de referencia en materia de responsabilidad social corporativa, afirmando que “una empresa dedicada a la atención de las personas, como es SARquavitae, tiene la obligación de actuar con un compromiso constante y permanente con los clientes, los trabajadores y la sociedad, razón por la cual nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los impulsores y defensores de los principios del Pacto Mundial”.