Neurovida se basa en un nuevo modelo de atención tiene en cuenta no sólo al participante, sino a toda a su familia y entorno social. Por eso propone un Multiespacio de Terapia y Convivencia, donde, tanto las personas que sufren enfermedad neurodegenerativa como daño cerebral adquirido encuentran una alternativa a los centros de día y rehabilitadores habituales, incluyendo técnicas de intervención actuales que trabajan con el participante y su familia.
Por su parte, la experiencia del Grupo Sanyres en el campo de los cuidados geriátricos, donde las personas mayores a menudo presentan patologías neurodegenerativas, convierte a sus profesionales en los perfectos aliados para atender demandas específicas.
Neurovida cuenta con un centro en Madrid con horario diurno donde los participantes se benefician de tratamientos y terapias adaptadas de forma personal. Y ahora, gracias al acuerdo firmado con Sanyres, también podrán pernoctar en los centros de Sanyres con condiciones ventajosas y la garantía de tener a su disposición equipos médicos para cualquier situación que requiera de cuidados especiales.
De este modo, los usuarios de Neurovida podrán elegir entre varios centros de Sanyres tanto en Madrid como en Andalucía para pasar noches sueltas, estancias más largas, temporadas de vacaciones o cualquier otro periodo que necesiten.
Tal y como afirma el director general de Sanyres, Ramón Berra, “nuestro equipo humano está totalmente familiarizado con los problemas que conlleva la enfermedad neurodegenerativa. Es bastante común que se presenten estos problemas asociados al envejecimiento y a la pérdida de salud lógica por el paso del tiempo. Muchos de nuestros residentes reciben tratamientos específicos y por eso estamos al día en las terapias más punteras”.
En este sentido, para el director general de Sanyres, “la alianza que hemos establecido con Neurovida es el siguiente paso en nuestro interés por especializarnos. Este moderno Multiespacio tiene un concepto muy rompedor sobre cómo debe ser un centro de día y rehabilitador. Coincidimos en su filosofía de trabajo plenamente, empezando porque cada persona necesita un tratamiento adaptado a su necesidad particular y además, porque ve en la familia un apoyo importantísimo para conseguir una mejora en su estado de salud. Nosotros en Sanyres también trabajamos mucho con las familias y creemos que es el eslabón mágico para que una persona mayor se sienta mejor.”
Sergio Alarcón González, director general de Neurovida, afirma que “muchas veces las personas con enfermedad neurodegenerativa o daño cerebral terminan internando en un centro residencial antes de tiempo por la imposibilidad de sus familias para hacerse cargo de sus cuidados de día o de noche».
Para este experto,“esta alianza estratégica con Sanyres nos va a permitir dos cosas: que los participantes de Neurovida puedan seguir disfrutando del potente plan de terapia y convivencia que les proponemos en nuestro Multiespacio, con un trabajo centrado en la persona y en grupos reducidos y homogéneos, y ofrecer la tranquilidad de descansar por las noches en un centro residencial de nuestra confianza, como lo es cualquiera de la red Sanyres, sabiendo que por las mañanas nos encargaremos del traslado para que puedan continuar en Neurovida, creando así el primer Multiespacio de Noche en Madrid”.