Valter Longo ha pasado la mayor parte de su vida investigando acerca de la prevención y cura de las enfermedades más comunes del siglo XXI a través de la alimentación. Ahora ofrece en este libro los resultados de sus investigaciones, un excepcional tratado alimenticio basado en un revolucionario estudio de la dieta de la población más longeva del mundo, que demuestra que la clave de la juventud y la regeneración se halla en las células del cuerpo humano.
Tal y como afirma este bioquímico italiano, reconocido a nivel mundial por sus investigaciones en el campo del envejecimiento y las enfermedades ligadas a él, patologías cardiovasculares y autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o endocrinas como la diabetes o el cáncer pueden prevenirse e incluso evitarse con una correcta alimentación. Así, con un programa alimentario basado en las dietas de las poblaciones más longevas del mundo, Valter Longo asegura que llegar hasta los 110 años con una vida saludable es posible y está en nuestras manos.
Basándose en una dieta casi vegana, de dos o tres comidas al día repartidas en 12 horas y haciendo uso de los múltiples consejos y recetas de este manual, los lectores podrán reducir los factores de riesgo de las enfermedades más comunes de la actualidad y mantener o recuperar un cuerpo sano que lo acompañe hasta pasada la centena.
«Este viaje me ha hecho recorrer el mundo en busca de los secretos de la longevidad: de Los Ángeles a los Andes, al sur de Ecuador, pasando por Okinawa en Japón, Rusia, Holanda y el sur de Alemania, para acabar recalando, sorprendentemente, en mi casa, en el pueblecito donde nacieron mis padres, que tiene uno de los porcentajes más altos de centenarios del mundo», comenta Valter Longo.
Ha estudiado las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y la longevidad desde que cursaba segundo de carrera, pero, «a diferencia de muchos de mis colegas, nunca me interesó especializarme en un aspecto molecular concreto. Siempre he preferido encauzar mis investigaciones en el campo de la genética y la biología molecular para entender cómo podemos mantenernos jóvenes y sanos el mayor tiempo posible», comenta Valter Longo. Por ello ha investigado la conexión entre los nutrientes y los genes que controlan la protección celular, «pero también los que regulan las células madre y la regeneración, es decir, el rejuvenecimiento de los sistemas y órganos; lo hice pasando de la bioquímica y la microbiología a la inmunología, la neurobiología, la endocrinología y la oncología. La Dieta de la Longevidad es el libro que recoge los resultados de esta larga y extensa búsqueda«.
Valter Longo es director del Instituto de Longevidad de la Facultad de Gerontología de la Southern California University, donde también ejerce de profesor, y director del laboratorio de oncología y longevidad del Istituto di Oncologia Molecolare (IFOM) de Milán. Ha publicado en las revistas científicas Nature, Science y Cell, y fue galardonado en 2010 con el Nathan Shock Lecture Award del National Institute on Aging, Estados Unidos, y el Vincent Cristofalo «Rising Star» Award por su investigación del envejecimiento de la American Federation for Aging (2013).
Penguin Random House Grupo Editorial www.megustaleer.com
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
por favor pongan a disposicion las conferenias dictadas en los diferentes evevntos que se realicen. Gracias.