Con el objetivo de encontrar una solución tecnológica fiable que sirviera de apoyo en la detección de crisis convulsivas nocturnas de pacientes con epilepsia, la Asociación Bizkaina de Epilepsia Doctora Maribel Forcadas (ABEPI),  ha realizado un análisis profundo del sensor de epilepsia EPI CARE 3000, distribuido en España por Grupo Neat. Los resultados de la prueba fueron muy satisfactorios, ya que el equipo detectó un total de 22 crisis sin dar falsos positivos.


geriatricarea sensor de epilepsia 1
“La instalación de este sensor de epilepsia es muy sencilla y su uso diario está simplificado al máximo para facilitar la operativa de cualquier usuario. El equipo está bien preparado, tanto para el uso en domicilios como para su instalación en residencias, ya que dispone de los periféricos necesarios para enviar una alarma a distancia, vía radio a un busca y/o una unidad de monitorización o vía SMS”, destacó Juanma Puente, presidente de ABEPI, durante una jornada de demostración celebrada el centro municipal de San Inazio-Ibarrekolanda de Bilbao.


EPI CARE 3000 es un innovador sensor de cama de pequeñas dimensiones que, a diferencia de otros sensores del mercado, ofrece un alto grado de sensibilidad, lo que permite detectar no sólo los movimientos repetidos provocados por una convulsión severa, sino que detecta también suaves convulsiones que se presentan durante el sueño, en casos de epilepsias nocturnas. Puede ser configurado para que cuando detecte la aparición de un ataque convulsivo envíe una alarma.