La Fundación Isidre Esteve y la compañía OKM Química Ortopédica han aunado sus esfuerzos para desarrollar Nubolo, una línea de cojines dinámicos “inteligentes” de última generación para prevenir la aparición de úlceras por presión (UPP) en personas con sedestaciones largas.
En su diseño, Nubolo, que estará disponible en el mercado próximamente, fusiona los beneficios de un cojín de células de aire con tecnología, convirtiéndolo en un cojín de aire dinámico personalizable, acabando con una de las limitaciones más importantes que se encuentran los usuarios de sillas de ruedas: la sobrepresión en la zona de los muslos y glúteos y la consecuente aparición de úlceras o escaras. La misión de Nubolo es conseguir mejorar su calidad de vida, reduciendo el riesgo de padecer UPP y abriendo nuevas puertas a infinidad de posibilidades.
Nubolo ejerce un efecto masaje en las zonas de riesgo, variando las presiones del cojín en función de las necesidades del usuario y, de esta manera, evita sobrepresiones peligrosas.
Gracias a este cojín de aire dinámico los usuarios pueden disfrutar de un ritmo de vida más activo sin preocuparse por el riesgo a sufrir UPP.
Para adaptarse a cualquier necesidad Nubolo está disponible en tres modelos son división de zonas más compleja que los otros cojines del mercado y completamente personalizada a cada usuario:
- Nubolo Cell, indicado para usuarios con riesgo bajo de UPPs. Dispone de una división de zonas más compleja que los otros cojines del mercado y de un manómetro incluido. También incorpora una aplicación propia para poder registrarse y recibir información.
- Nubolo Pro, es el modelo indicado para usuarios con riesgo moderado de UPPs. Cuenta con electrónica incorporada que permite elegir entre varios programas de inflado y conocer el estado del cojín en todo momento, además de una aplicación propia para poder registrarse y controlar el cojín por bluetooth .
- Nubolo Med, es un cojín indicado para usuarios con riesgo alto o antecedentes de UPPs. Dispone de un sistema electrónico para conocer el estado del cojín en todo momento y de un programa preinstalado decidido por el médico, programado por el técnico ortopeda y adaptado a las necesidades únicas del usuario. También puede registrarse y controlarse por bluetooth.
El modelo Nubolo Cell está diseñado para los usuarios que:
- se encuentran en riesgo bajo de sufrir daños en la piel
- movilidad ligeramente limitada
- quieran mejorar la comodidad en su puesto de trabajo habitual
El modelo Nubolo Pro está diseñado para los usuarios que:
- se encuentran en riesgo moderado – bajo de padecer úlceras por presión
- padecen de movilidad muy limitada
- requieren cambiar de posición continuamente
- posturas simétricas o posturas mínimamente asimétricas
- permanecen largos períodos sentados en su puesto de trabajo
El modelo Nubolo Med está diseñado para los usuarios que:
- se encuentran en riesgo alto de sufrir úlceras por presión
- no tienen sensibilidad o sensibilidad parcial
- tienen actualmente la piel dañada
- tienen antecedentes de daños en la piel o UPP
- con posturas asimétricas
Todos ellos disponen de zonas de alvéolos redefinidas para corresponder mejor a la anatomía humana y de un sistema de recambios muy fácil para poder prolongar su uso sin tener que enviarlo a reparar o cambiar el producto.
Nubolo info@nullnubolo.com http://nubolo.com/
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] y ser monitorizados por su profesional sanitario en todo momento. Y por otra, se premió a “Nubolo”,el ‘cojín inteligente’ creado por la Fundación Isidre Esteve que mejora la calidad de vida […]