La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) ha vuelto a poner en marcha la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad, en la que se repartirán más de 1.500 regalos a personas mayores que se encuentren ingresadas en hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal del proyecto es paliar el aislamiento y la soledad que padecen muchas personas de edad avanzada y que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados.
geriatricarea #NingunMayorSinRegalos
 
Tras el éxito de la pasada edición, en la que se entregaron 800 regalos en 6 hospitales, ABG duplica este año el número de centros en los que estará presente el proyecto. En total, más de un centenar de voluntarios recorrerán 12 hospitales de la Comunicad de Madrid, según señalan desde la organización.
La campaña dió el 17 de diciembre en El Hospital Universitario Príncipe de Asturias; para continuar el martes 18 en el Hospital Infanta Leonor; y el miércoles 19 en el Hospital Virgen de la Torre y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El jueves 20, los voluntarios de ABG visitaron el Hospital General de Villalba y el viernes 21 el Hospital Universitario Rey Juan Carlos.
El día 27, será el turno del Hospital Universitario Ramón y Cajal y el 28, del Hospital Central de la Cruz Roja. El 2 de enero la campaña llegará al Hospital Gregorio Marañón – I.P.R, el día 3 en al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y el día 4 al Hospital Universitario Infanta Elena, como preludio a la Noche de Reyes.

El objetivo de la campaña #NingúnMayorSinRegalos es paliar el aislamiento y soledad que algunas personas mayores sufren, y que se agrava en situaciones de enfermedad o ingreso hospitalario

Para algunas de estas entregas, ABG contará con la colaboración de voluntarios de Cáritas Madrid y de la Fundación Juan XXIII. Silvia Sierra, coordinadora de ABG, destaca que el objetivo de este proyecto, al igual que el de la propia asociación, “es estar al lado de las personas mayores, sobre todo de aquellas que padecen una situación de soledad no deseada o de vulnerabilidad social«.
“Para erradicar este mal es imprescindible la implicación de la sociedad, por ello queremos poner de relieve el papel de los voluntarios sin los cuales no sería posible el proyecto”, añade Sierra.Además, desde la asociación se han mostrado muy satisfechos con la acogida y valoración de las Unidades de Trabajo Social y Atención al Paciente de los hospitales que el pasado año acogieron el proyecto y que ha permitido duplicar el número de beneficiarios en esta edición”.
Para esta iniciativa, se han puesto en contacto con la organización más de 200 personas, y han prestado su apoyo financiero, como patrocinador especial, Grupo Los Nogales; como patrocinadores: Grupo Alba, Amavir y Orpea; y como colaboradores: Gerosol Asistencia, Caser Residencial y Ballesol. Todos ellos, han contribuido en la compra de más de 1.500 regalos con los que los voluntarios de ABG llenarán de ilusión los hospitales.