/p>Con el objetivo de mejorar la asistencia de personas mayores y en situación de dependencia a través de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Fundación Magtel está desarrollando, en colaboración con la División de I+D+i de Magtel, el Proyecto Teleasistenci@TIC++.

En concreto, esta iniciativa trabaja en el diseño y puesta en funcionamiento de una plataforma web y una aplicación móvil para la gestión de emergencias y la dinamización de Centros de Participación Activa de Personas Mayores (CPA). A través de ella, sus usuarios pueden autogestionar sus necesidades de teleasistencia y utilizar funcionalidades como el envío de avisos a familiares o la consulta e inscripción en las actividades de los CPAs, entre otras.
geriatricarea Fundacion Magtel
Mar Téllez, presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, ha visitado recientente la sede de la Fundación Magtel para conocer el funcionamiento de la plataforma Teleasistenci@TIC++

 
Con este proyecto, Fundación Magtel trabaja para complementar los servicios tradicionales de teleasistencia, ofreciendo la posibilidad de realizar con normalidad tareas cotidianas dentro y fuera del domicilio a sus usuarios y facilitando la comunicación bidireccional entre ellos y los Centros de Participación Activa (CPA). A través de Teleasistenci@TIC++, la entidad promueve el concepto de envejecimiento activo, contribuye a la mejora de la calidad de vida de personas mayores y en situación de dependencia y fomenta la autonomía personal.
Teleasistenci@TIC++ cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). Este apoyo, a través de la Convocatoria Anual de Subvenciones a Entidades Sin Ánimo de Lucro del Instituto, se ha materializado en 8.000 euros que han permitido incentivar la contratación de un ingeniero informático para seguir trabajando en la evolución de esta herramienta.
El director de la Fundación Magtel, Adrián Fernández, destaca el firme compromiso de la entidad “con la atención de las necesidades de los colectivos menos favorecidos a través de la aplicación de tecnología e innovación”.
Por su parte, Mar Téllez, presidenta del IMDEEC, resalta que “Teleasistenci@tic++ es un buen ejemplo de cómo el emprendimiento innovador puede mejorar la calidad de vida de las personas, aprovechando el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para la prestación de cuidados a las personas dependientes en su propio hogar”.
Teleasistenci@TIC++ está siendo desarrollado por Fundación Magtel para dar continuidad al proyecto Teleasistenci@TIC+, una iniciativa apoyada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y presentada con el fin de reducir la “brecha tecnológica” entre personas mayores y en situación de dependencia.