/p>La compañía DomusVi ha renovado el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla para los distritos de Macarena y Norte. El Consistorio invertirá más de 14.600.000 euros durante los próximos dos años en este servicio, que atiende a más de 900 personas en sus hogares, dedicando un total de 31.000 horas mensuales.
geriatricarea DomusVi servicio de ayuda a domicilio
DomusVi ha renovado el Servicio de Ayuda a Domicilio para los distritos sevillanos de Macarena y Norte

DomusVi gestiona este servicio desde enero de 2017, y con esta renovación continuará prestándolo hasta el 31 de diciembre de 2020. El servicio se basa en la atención centrada en la persona a través de Programas Personalizados de Atención.
DomusVi apuesta por un equipo de atención directa formado por perfiles diferenciados, lo que permite una atención con un enfoque multidisciplinar. Además, la propuesta incluye, entre otras acciones, la realización de actividades para la participación social de las personas, garantizando así su visibilidad en su entorno y comunidad.
DomusVi tiene una amplia presencia en Andalucía, con 1.187 plazas para personas mayores en 9 residencias y 153 plazas de centro de día. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de cuatro municipios (Cádiz, Puerto de Santa María, Córdoba y Huelva) y gestiona un centro de educación infantil en Jerez de la Frontera.
 

DomusVi Ribera acoge la entrega
de los premios PARA TOD@S

En otro orden de cosas, la residencia DomusVi Ribera acogió la primera edición de los premios PARA TOD@S organizada por el Club de Atletismo Adaptado SAIATU Javi Conde de Basauri. En ella, fueron galardonados los atletas paralímpicos del club, Asier Aguirre, campeón de Europa de Cross, e Itxaso Munguira, bronce en los campeonatos de Europa de Berlín. También el atleta del club, Jon Savaldor, fue premiado por su dilatada trayectoria. Igualmente, el boxeador Kerman Lejarraga fue distinguido como el mejor deportista de Vizcaya 2018.
geriatricarea domusvi deporte adaptado
 
Los premiados y los miembros del Club estuvieron acompañados de amigos y familiares y de autoridades como Lorea Bilbao, diputada Foral de Cultura y Deportes; Joseba Goikuria, alcalde de Erandio; Berta Montes, concejala de Deportes de Basauri; Porfirio Hernández, presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, y Emilio Pedrini, presidente de la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado.
El acto se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de DomusVi y en la relación de estrecha colaboración entre DomusVi y el medallista paralímpico Javi Conde para el apoyo y el impulso de la visibilidad del deporte inclusivo.
En el área de Bilbao, DomusVi gestiona cuatro residencias: Ribera, de 193 plazas; Arbidea de 50 plazas; Miraflores de 139 plazas y Aperribai, en la localidad vecina de Galdácano, con 48 plazas con capacidad.