/p>La compañía DomusVi contará con un centro residencial de nueva construcción en la ciudad de Girona, concretamente en la calle Francesc Ferrer Gironés, nº 14, del barrio de Fontajau. Este complejo residencial, de unos 6.000 metros, ofrecerá 120 plazas privadas para personas mayores distribuidas en 24 habitaciones dobles y 73 individuales.
geriatricarea domusvi girona
La nueva residencia de DomusVi en Girona contará con 120 plazas

La residencia dispondrá de tres plantas, las superiores, dedicadas enteramente a la atención de las necesidades de las personas mayores, mientras que las primeras plantas se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín. También dispondrá de un sótano para parking y servicios generales.
DomusVi ya tiene presencia en Girona a través de la gestión de los apartamentos con servicios ADOREA, unas viviendas especialmente pensadas para personas mayores de 55 años con autonomía, que pueden disfrutar de las ventajas que tiene el vivir en su propia vivienda, con todos los servicios que se puedan necesitar, tanto domésticos como hoteleros y lúdicos, así como asistenciales, si fuera necesario. También cuenta con el Club Adorea en el que se realizan actividades lúdicas, de ocio o relaciones sociales. Adorea ofrece tanto estancias permanentes como temporales y turísticas.
Esta compañía cuenta con una amplia presencia en Cataluña, con 1.913 plazas residenciales y 162 plazas de centro de día para personas mayores en un total de 12 centros en funcionamiento. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Badalona y ofrece atención a la salud mental en la Clínica Bellavista de Lleida. 
 

DomusVi crece en Portugal

Dentro de su plan de expansión fuera de nuestras fronteras, DomusVi ha adquirido una nueva residencia en el área metropolitana de Oporto, concretamente en la localidad de Gaia.
geriatricarea Domusvi oporto
 
Se trata de la Clínica da Lomba, que inició su actividad hace cinco años, oferta 65 plazas, siendo 24 de ellas concertadas con la Red Nacional de Cuidados Continuados para la Rehabilitación. El centro lo integra un equipo de 54 profesionales especializados en ofrecer la atención adecuada a personas mayores. Este centro está especializado en ofrecer cuidados de convalecencia y rehabilitación.
La entrada de DomusVi en Portugal se produjo a principios del pasado año, con la compra de la empresa portuguesa Carlton Life, que posee la residencia Júlio Dinis, también en Oporto, y en estos momentos cuenta ya con una red de cuatro residencias en funcionamiento (en Aveiro, Viana do Castelo, Oporto y Gaia) con una oferta conjunta de 336 plazas. Además, próximamente se sumarán los dos proyectos en construcción: uno en el centro de Lisboa, concretamente en el barrio de Estrela, de 96 plazas, y otro en la misma ciudad de Oporto, de 142 plazas, además de la ampliación de la residencia operativa en Viana do Castelo.