La compañía Tunstall Televida ha renovado el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Esta compañía obtuvo 10 puntos sobre 10 en el proyecto técnico y el contrato se prolongará durante los próximos dos años, con la posibilidad de ampliarlo otros dos años más, con un presupuesto anual de algo más de 24.000 euros, para prestar servicio de teleasistencia domiciliaria un total de 175 personas usuarias.

En el proyecto se incluye la custodia de llaves para aquellas personas que no dispongan de contactos cercanos que permitan abrir la puerta de la vivienda en caso de urgencia, así como cuatro charlas anuales sobre temas de interés y dos encuentros al año con el personal de la compañía.

geriatricarea tunstall
Tunstall Televida trabaja en la Región de Murcia desde 1994, proporcionando su servicio de teleasistencia a más de 14.000 personas

Asimismo, se ofrecerán dispositivos de seguridad para el hogar (movilidad, escapes de gas, detectores de humo…) para el 25% de las personas usuarias, tras ser valorada su necesidad, además de terminales GSM, específicos para las viviendas que no cuentan con línea analógica de teléfono. Además, y como novedad, Tunstall Televida mantendrá el servicio al menos durante tres meses como apoyo en el duelo para las personas cuidadoras tras el fallecimiento de la persona usuaria.

Tunstall Televida trabaja en la Región de Murcia desde 1994, proporcionando su servicio de teleasistencia a más de 14.000 personas. A través de su modelo de servicio de atención personalizada en teleasistencia esta compañía atiende, por una parte, a personas dependientes y a sus cuidadores en toda la Región de Murcia bajo la titularidad del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social); por otra, a través del Ayuntamiento de Murcia y del 70% de los municipios de la comunidad, a aquellas personas con un nivel de autonomía medio-alto.

Todas ellas complementan esta prestación con programas de envejecimiento activo y hábitos saludables, destinados a fomentar su autonomía personal y a incrementar la participación social en su comunidad, de manera que se conviertan en sujetos activos en su entorno.

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group y recientemente ha visto distinguido su protocolo de prevención y detección de maltrato a través del servicio de teleasistencia con el Premio Senda a la Prevención Violencia de Género. Este galardón es un reconocimiento al trabajo innovador de Tunstall Televida para la creación de un protocolo de prevención de maltrato a través del servicio de teleasistencia, que incluye acciones dirigidas a la sensibilización y concienciación sobre el maltrato a personas mayores.