En el marco de sus premios «Compromiso Integra 2019», la Fundación Integra ha entregado un distintivo especial a las compañías que se han sumado a su red durante estos últimos meses, entre ellas Grupo Amavir.
Amavir se unió al “Compromiso Integra” en febrero de este año, mediante un convenio de colaboración con la Fundación Integra, con el objetivo de contribuir a la mejora de la situación en materia de empleo socialmente responsable de personas en situación de exclusión social o con discapacidad. Se trata de un compromiso para favorecer la creación de empleo socialmente responsable en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, uniéndose a una red que conforman ya más de 50 empresas.
En el marco de esta colaboración, la Fundación Integra pone a disposición de Amavir un servicio de selección de personal para favorecer la contratación de personas en situación de exclusión social o con discapacidad y ofrece también servicios como el asesoramiento para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, asistencia para la gestión administrativa de contratación inclusiva, voluntariado corporativo para los empleados o sesiones de sensibilización para la plantilla, entre otros.
Los premios «Compromiso Integra» se entregan a aquellas organizaciones, públicas y privadas, que más han destacado durante este año en la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. La encargada de recoger este distintivo por parte de Amavir fue la directora de Recursos Humanos, Marian Bautista, que lo hizo de manos de la presidenta ejecutiva de la fundación, Ana Botella, y de la concejala del Ayuntamiento de Madrid y exsecretaria de Estado de Empleo del Gobierno de España y exconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.
Fundación Integra ha facilitado desde 2001 más de 12.500 puestos de trabajo a personas que se encuentran en exclusión social entre sus empresas colaboradoras en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña.
Concienciar sobre violencia de género
En otro orden de cosas, la residencia Amavir Cartagena ha acogido una jornada en la que se ha informado a trabajadores y residentes sobre cómo trabaja la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género contra la violencia de género. La jornada fue impartida por Carmen Castillo, perteneciente a la citada Dirección General, que explicó cuáles son las funciones de este organismo que lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, dando pautas sobre su modo de trabajar e informando sobre los programas de prevención de la violencia de género que están llevando a cabo en la región o la importancia de la educación en esta materia para acabar con la violencia de género.
“Creemos que la sociedad debe progresar en igualdad; por ello, desde Amavir ponemos nuestro granito de arena en la concienciación de un problema social como la violencia de género y trabajamos para conseguir la erradicación de esta lacra que esperamos que pronto sea historia”, apunta Alfonso Pasqual de Riquelme, director de Amavir Cartagena.
La violencia de género es tema con el que Amavir está muy sensibilizado. De hecho, Amavir forma parte del grupo «Empresas por una sociedad libre de violencia de género» del Gobierno de la Región de Murcia y del grupo del mismo nombre creado a nivel nacional por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Con esta colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Amavir refuerza su compromiso con la sensibilidad hacia este tipo de violencia y colabora activamente en la inserción de mujeres víctimas de violencia de género en el mundo laboral.