El Grupo Amavir y la Universidad Pontificia Comillas han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas entidades que tiene como objetivo aprovechar y potenciar recursos docentes, metodológicos, técnicos y de ejercicio para el desarrollo de actividades y estudios sobre problemas y temas de interés mutuo y de programas de cooperación educativa.
Gracias a este acuerdo, a través de programas de prácticas de estudiantes, cursos de grado y master y otras actividades que se estimen adecuadas, se facilitará la formación de los futuros profesionales o el reciclaje de los que están en ejercicio. Además, ambas entidades colaborarán en proyectos de investigación y estudios de problemas sociales, cuestiones de innovación tecnológica, estudios técnicos y de consultoría, cooperación al desarrollo y cooperación con programas europeos.
La Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, y el Rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, han suscrito este convenio marco de colaboración cuyas primeras acciones ya se han puesto en práctica. Así, Amavir está poniendo a disposición de la Universidad sus residencias y centros de día para la realización de prácticas por parte de sus alumnos, inicialmente de los grados de Psicología y Trabajo Social.
Además, se ha iniciado también ya la colaboración del Comité de Bioética Asistencial de Amavir con la Cátedra de Bioética de Comillas, que se está sustanciando en la presencia de profesores de la Cátedra en las acciones formativas desarrolladas por Amavir tanto a los miembros de su Comité como al resto del personal, el asesoramiento en cuestiones bioéticas a la compañía y sus centros y la colaboración en proyectos de investigación que realice la Cátedra y en cursos, jornadas, seminarios y publicaciones que organice.
Amavir se une al proyecto #EmpleoParaTodos de Fundación Adecco
Amavir también a firmado un acuerdo con Fundación Adecco, en este caso parase unirse al proyecto #EmpleoParaTodos, impulsado por esta Fundación para avanzar en las políticas de integración laboral de personas con discapacidad. Gracias a esta colaboración, la Fundación Adecco apoyará a Amavir en el desarrollo de este plan de integración, avanzando así en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad a través de los procesos de selección y la atracción del talento.
Así, por ejemplo, se realizarán jornadas con empleados para normalizar e incrementar el conocimiento de la discapacidad y eliminar prejuicios. Además, Amavir participará asimismo en la Carrera de las Capacidades, un evento deportivo que organiza la Fundación desde hace diez años y con el que busca fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Por último, también apoyará igualmente la campaña con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre
Amavir y la Fundación Adecco colaborarán también en otras actividades de compromiso y sensibilización, acciones formativas, voluntariado corporativo, campañas solidarias y proyectos sociales. Y con este convenio, Amavir quiere seguir reforzando sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de los Recursos Humanos, que incluye también otros compromisos en temas como la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, la lucha contra la violencia de género o la conciliación entre la vida laboral y familiar de la plantilla, entre otros.