Consciente de que la pandemia del coronavirus exige adoptar acciones rápidas y eficaces que ayuden a proteger la seguridad y la salud de los usuarios de teleasistencia, uno de los sectores más vulnerables de la población, la firma Neat ofrece a sus clientes la posibilidad de instalación del servicio de teleasistencia ‘NOVO Connected’ de forma remota, entregando a domicilio los proveedores del servicio los terminales digitales de teleasistencia, y poniéndolos en marcha sin necesidad de entrar a la casa del usuario

geriatricarea neat NOVO Connected
La firma Neat ofrece a los usuarios la posibilidad de instalación del sistema de teleasistencia NOVO Connected de forma remota

Y es que la instalación, configuración y monitorización de los dispositivos se lleva a cabo de forma remota gracias a una potente plataforma IoT de gestión de terminales desarrollada por Neat. El usuario solo debe enchufar el dispositivo a la red eléctrica y el instalador, desde una oficina central, se asegura que el sistema esté operativo en cuestión de minutos. “La instalación es tan sencilla como encender un electrodoméstico”, señalan desde la filial de Neat en Alemania. Además, este servicio de teleasistencia “una vez conectado funciona de manera fiable y segura.

Esta iniciativa de teleasistencia avanzada permite el despliegue masivo y remoto de terminales en los hogares y está resultando ser muy exitosa puesto que evita el contacto entre el instalador y el usuario final y con ello elimina por completo el riesgo de transmisión de la COVID-19. “Ni los proveedores de servicio y sus empleados ni los participantes y sus familiares tienen que exponerse al riesgo de infección al configurar e instalar NOVO. NEAT ofrece así a todos los involucrados la máxima flexibilidad y la mayor protección posible de su salud, incluso en la situación actual”, destacan desde Neat Alemania.

De igual forma, esta posibilidad ‘plug and play’ de NOVO está ayudando a garantizar que un gran número de personas mayores dispongan de un sistema de teleasistencia digital altamente seguro, que no solo les permita solicitar ayuda ante una emergencia, sino también a sentirse acompañados durante esta etapa de soledad no deseada que están viviendo.

«En Neat nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer soluciones que ayuden en la gestión de la crisis de la enfermedad COVID-19 y nos comprometemos a seguir colaborando con lo que desde hace más de 30 años sabemos hacer: ofrecer soluciones que ayuden a los más frágiles y a los que más necesitan nuestro apoyo», señalan desde esta firma especializada en sistemas de llamadas de emergencia en el hogar que forma parte de la multinacional del Grupo Legrand.