Essence SmartCare presenta MDsense, la primera solución de detección de caídas multidimensional disponible para el mercado global de la teleasistencia, que además no necesita de ningún wearable, colgante o cualquier otro dispositivo.
Al monitorizar todos los eventos que puedan ocurrir en una estancia usando sensores inteligentes colocados en la pared, en lugar de utilizar dispositivos portátiles, MDsense proporciona protección integral contra las caídas de los mayores. De este modo, permite a los cuidadores o familiares reaccionar más rápidamente ante cualquier caída verificada mientras mantiene una total privacidad en el usuario. Sin video, sin audio, sin cables, este dispositivo trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en habitaciones iluminadas como a oscuras, es resistente al agua para actuar en zonas próximas al baño y puede diferenciar entre personas y mascotas.
Basada en las soluciones de teleasistencia digital más innovadoras, MDsense forma parte de Essence Care@Home, una plataforma de teleasistencia avanzada, completa, certificada y conectada a la nube desarrollada por Essence Group, compañía especializada en desarrollar soluciones de teleasistencia que crean entornos de vida más seguros para personas mayores. Care@Home utiliza inteligencia artificial y machine learning para recopilar y procesar continuamente datos que le garantizan el aprendizaje continuo, lo que permite una respuesta rápida y precisa a los eventos de caídasy una mejor gestión de la atención.
Y es que muchas de las soluciones actuales de detección de caídas sufren, falta de precisión y fiabilidad y generan un alto porcentaje de falsas alertas notificadas. Estos son, según los principales proveedores de servicios, el primer inconveniente al gestionar las caídas en personas mayores, según datos extraídos de un estudio de mercado realizado por Essence, que también revela que menos de la mitad de las personas mayores que están en residencias se protegen actualmente con detectores de caídas, lo que incrementa la dependencia de unidades de control remoto (colgantes/pulseras con botón de emergencias, etc).
Tal y como destaca el Dr. Haim Amir, fundador y director ejecutivo de Essence Group, «los sistemas de monitorización de caídas actuales dejan la responsabilidad de alertar sobre una caída del residente a los cuidadores. MDsense permite más independencia y siempre está ahí, listo para brindar asistencia cuando sea necesario, ofreciendo verdadera tranquilidad tanto para el usuario como para el cuidador. Con este lanzamiento global, ahora proporcionamos protección completa contra caídas en todas las habitaciones, lo que las soluciones clásicas de teleasistencia actuales no pueden brindar».
En este sentido, Barak Katz, director general de Essence SmartCare, declara que «Essence se enorgullece de volver a liderar el mercado con este avance que brindará a nuestros clientes una forma tan precisa y segura de monitorizar que los residentes se van a encontrar más seguros». «Nuestra visión en Essence SmartCare es utilizar la tecnología para mejorar nuestro modo de vida. Creemos que nuestra tecnología multidimensional hará que las paredes de las habitaciones en residencias o domicilios serán más inteligentes y, en última instancia, hará que el hogar sea más seguro, permitiendo que las personas mayores y vulnerables vivan más tiempo, mejor y con menos preocupaciones por las caídas que afectan su libertad y autoestima», afirma el director general de Essence SmartCare.