Grupo Presto Ibérica ha desarrollado una nueva grifería de fabricación a medida que incorpora una innovadora tecnología antibacteriana para evitar contagios y optimizar la seguridad de los baños ante la pandemia de COVID-19

El término ‘contacless’ se ha convertido en la base del trabajo del fabricante español Presto Ibérica para dar respuesta a las urgentes necesidades actuales con sus nuevas soluciones domóticas y electrónicas, convirtiendo todo tipo de instalaciones en espacios seguros anticontagios y sostenibles.    

En esta línea, las propiedades antibacterianas de su última tecnología Presto-HealthCover Antibacteriasaseguran y evitan la proliferación de bacterias en las superficies mediante el uso de iones de plata, incrementando la seguridad y salubridad de grifería y barras de apoyo sin perder la estética y el confort.

geriatricarea presto griferia antibacteriana

Esta tecnología se ha convertido en un eficaz sistema para eliminar las bacterias en las instalaciones, aportando una solución óptima a los baños de espacios colectivos, uno de los mayores focos de contagios actualmente por el gran tránsito de personas. En estas, y en otro tipo de instalaciones clave para frenar las cadenas de contagios (centros sanitarios y sociosanitarios, educativos, centro de transportes de viajeros, etc.), esta tecnología garantiza la higiene y un uso seguro.

Además, la grifería electrónica con tecnología de accionamiento mediante sensor, como la gama de dispositivos Presto SENSIA, permite no tocar el grifo para su uso, lo que evita el contacto y la transmisión de enfermedades, ofreciendo una doble protección.  

Tal y como afirma Gustavo Diez, director comercial y proyectos de Grupo Presto Ibérica, “desde nuestros inicios siempre hemos ido por delante en desarrollo de dispositivos electrónicos y en paralelo a la legislación en materia de sostenibilidad e higiene, pero ahora más que nunca se convierte una obligación necesaria el instaurar en las instalaciones grifería con tecnologías que minimicen los contagios”.

Y para adecuarse a las necesidades de todos los centros, Presto Ibérica diseña y fabrica a medida todo tipo de sistemas electrónicos y domóticos para lavabos, urinarios, fluxores y duchas, lo que permite personalizar los dispositivos con los atributos técnicos que requiera la instalación, como caudales, ahorro de agua y parámetros de control.

Además, las griferías de sus marcas Presto y Griferías Galindo pueden customizarse también desde el punto de vista estético, pudiendo crear grifos únicos personalizados para cada proyecto con colores y originales acabados, grabados o combinaciones de partes del grifo al gusto.